INFORMACION GENERAL

Desde Ushuaia hasta Alaska: Una pareja viaja a dedo con su hija de tres años

13.07.2017

Este es el caso de Brenda (27) Lucas (26) y la pequeña Federica. Ellas son mendocinas y él porteño. Hace aproximadamente 18 meses abandonaron Ushuaia -donde vivieron durante casi un año- y se embarcaron en una aventura que, aseguran, recién está comenzando.

"Queridos amigos!. Les escribimos desde Santiago, Chile! Ya devuelta en esta enorme ciudad! Hemos estado super mimados por nuestros amigos!! Recorrimos y visitamos hermosos lugares de Santiago y también anduvimos por la pintoresca Valparaiso, tuvimos esplendidos guías!!", es el último mensaje que escribió en Facebook una pareja que comenzó a viajar en 2016 en Ushuaia y que pretende llegar a dedo hasta Alaska. Sin embargo, en esta oportunidad hay una particularidad: están viajando con su hija de apenas tres años.

Este es el caso de Brenda (27) Lucas (26) y la pequeña Federica. Ellas son mendocinas y él porteño. Hace aproximadamente 18 meses abandonaron Ushuaia -donde vivieron durante casi un año- y se embarcaron en una aventura que, aseguran, recién está comenzando. Comenzaron a viajar con apenas dos bolsos y algunas bolsas reciclables de supermercado hasta que en Chile compraron una carpa, bolsas de dormir y mochilas de viaje.

El comienzo del viaje fue costeado con ahorros previos. Pero ahora viven con los trabajos que vayan encontrando. Venden tejidos a crochet, muñecos tejidos a mano, pulseras de macramé y hasta están dispuestos a hacer malabares para juntar algo de dinero.

A pesar de la vulnerabilidad con la que se mueven, mal no les ha ido. En estos 18 meses visitaron Chile y gran parte de la Patagonia, como Calafate, el Glaciar Perito Moreno, El Chaitén, Bariloche, El Bolsón y Esquel, además de Mendoza. Su hospedaje lo resuelven casi siempre con la red de coachsurfing, donde varios usuarios del mundo registran sus hogares para recibir a otras personas.

El diario del viaje lo llevan en una página de Facebook y en un blog, en el que describen su objetivo y piden donaciones para continuar con su aventura. "La principal idea es ir trabajando a medida que vamos viajando y así movernos mas libremente por los diferentes países sin necesidad de andar a las corridas por el poco presupuesto", escribieron.

En total planean hacer cerca de 18.000 kilómetros y por ahora no se impusieron ningún plazo ni ruta fija para completar el trayecto.

"La idea es hacer Chile, Perú, Ecuador, Colombia -por mar o por avión, ya que hay un tapón virgen que le llaman y no sabemos cómo cruzarlo- y después seguir por el Caribe y algunas islas. Luego seguiríamos por Panamá, el resto de América Central, México, Estados Unidos, Canadá y culminar en Alaska. Quizás nos toma 2 años, quizás más, tal vez menos. ¿Quién sabe?. Todavía ni hemos imaginado cuánto tiempo vamos a estar en cada lugar, pero la prioridad es conocer lo que más podamos. Y el primer destino en que queremos instalarnos por bastante tiempo es el Caribe, ¡después de pasar tanto frío!", dijo Lucas al diario Los Andes.

Acerca de viajar con la pequeña de tres años, el joven aseguró que ha sido beneficioso y no representa un problema. "Es más fácil que viajar solos. Porque está creciendo y se está criando así. No está adaptada a otra vida de la que tenga que desacostumbrarse ahora. De hecho, es muy extrovertida y habla con todo el mundo. Ella nos ha permitido iniciar conversaciones, y no conoce límites", agregó.

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.