TURISMO

La Escuela de Montaña de la municipalidad continuará durante el receso invernal

13.07.2017

Se viene desarrollando con total éxito la escuela tendrá continuidad durante el receso invernal. Es una buena opción para los chicos que no pueden viajar, irse de vacaciones, o acceder a otras actividades que ofrece la ciudad.

La Escuela de Montaña es una de las actividades deportivas que ofrece el Instituto Municipal de Deportes, se desarrolla anualmente y está a cargo del profesor y guía de montaña, Marcelo Donozo.

Se viene desarrollando con total éxito la escuela tendrá continuidad durante el receso invernal. Es una buena opción para los chicos que no pueden viajar, irse de vacaciones, o acceder a otras actividades que ofrece la ciudad.

El eje transversal de la escuelita es la seguridad y la conciencia ecológica. “De ahí en más tenemos un montón de actividades satelitales, ya sea en deportes, actividades culturales, recreativas, biológicas; pero el vórtice de todo esto es la concientización del entorno que tenemos y las reglas básicas de seguridad y convivencia”, dijo el profesor Donozo.

En cuanto al desarrollo de las caminatas, Donozo explicó que “además del Instituto Municipal de Deportes que provee los seguros, el personal y la estructura para el desarrollo de la actividad, resulta fundamental el papel de los padres. Con los padres coordinamos las salidas y nos encontramos en el punto de reunión y de ahí nos dirigimos al punto donde inicia la actividad”, indicó.

Botas térmicas y pantalón térmico es el equipamiento necesario para realizar las caminatas. Aquel que no tenga la posibilidad de acceder a esta indumentaria pueden plantearlo para resolverlo por distintos canales”, finalizó Donozo.

Dentro de la escuela hay dos grupos, el de 6 a 8 años, que concurren los días lunes y jueves de 13:30 a 17:00 hs; y el de 9 a 11 años, los miércoles y viernes en el mismo horario. En este último grupo aún quedan vacantes.

Los interesados pueden acercarse al Polideportivo “Augusto Laserre”, en el sector de Informes.  La actividad se extenderá hasta el mes de noviembre.

Fuente: actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.