ECONOMIA PROVINCIAL

Tierra del Fuego participará de la producción de fármacos para programas nacionales de salud

13.07.2017

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) firmaron  un acuerdo de cooperación con 22 laboratorios públicos provinciales, entre ellos el Laboratorio del Fin del Mundo, con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos para diversos programas nacionales de salud.
 

Se trata de un convenio de trabajo conjunto para poder incorporar  los  laboratorios públicos al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS). En tal sentido, el documento firmado establece como ejes a desarrollar la provisión de medicamentos esenciales necesarios para la estrategia de la CUS y el suministro de medicamentos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y para el desarrollo integral de las políticas sanitarias nacionales.

El acuerdo alcanza a los laboratorios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La gobernadora Rosana Bertone expresó que “todos— el Ministerio de Salud de la Nación, la ANLAP, la Administración Nacional de  Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y los laboratorios públicos—  tenemos un gran desafío por delante que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos argentinos”. Es por eso que  “venimos trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación en el desarrollo de un proyecto de laboratorio público que ya tiene la aprobación de la Legislatura de Tierra del Fuego”.

Para la Mandataria, es un convenio “muy importante“ porque  tiene el objetivo de “producir medicamentos por parte del Estado para  dar respuestas concretas a la demanda que existe y que los laboratorios privados no quieren hacerse cargo, porque muchas veces no quieren vender al Estado o a un determinado precio; además significa  la posibilidad de transferencia de tecnología para las provincias, las áreas  farmacéuticas y toda la industria que eso conlleva en cuanto a la producción y apertura de matriz productiva” concluyó.

El director de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León,  indicó  por su parte que “el convenio permitirá tener una previsibilidad de tres años, lo que facilitará a los laboratorios bajar los costos porque van a poder comprar con tiempo su materia prima” y añadió que “este dinero que le ingresa al laboratorio público puede subsidiar otros medicamentos que necesita para su propia provincia”.

En representación de las universidades con laboratorios que firmaron el acuerdo, el rector de la Universidad Nacional de La Plata Raúl Perdomo  subrayó que “este acuerdo es fundamental, la Universidad tiene la obligación de estar junto a la gente y para lograr eso necesitamos accionar con el gobierno provincial y nacional”.  Perdomo agregó que “este paso que se ha dado en materia de laboratorios públicos es imprescindible para que nuestro trabajo pueda llegar a la gente”.

Fuente: actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

Massa y Stolbizer lanzaron la campaña con críticas hacia Macri y Cristina,buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

15.07.2017

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera.Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer  lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo en todo el país

15.07.2017

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los miembros del Gabinete nacional salieron a respaldar a los precandidatos del oficialismo.Sin grandes actos ni movilizaciones, el frente Cambiemos comenzó hoy la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto con una nueva jornada nacional de timbreo, con la presencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno, incluido el propio Mauricio Macri.

Luis Núñez :Seguimos avanzando con tratamiento del proyecto de ley para los trabajadores/as de la Pesca obtengan la jubilación anticipada por el trabajo insalubre

12.07.2017

El secretario general del STIA de Chubut, Luis Núñez, inició una ronda de contactos en el congreso nacional con diputados de distintos bloques,con el objetivo de avanzar en el tratamiento con los legisladores  en la Cámara Baja, del proyecto de Jubilación anticipada para los trabajadores de las plantas pesqueras.

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.