POLÍTICA PROVINCIAL

Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

El Club Sportivo de Río Grande fue el espacio elegido  para la presentación de los candidatos que irán a las PASO de agosto por el Frente Ciudadano y Social. Militantes de cinco espacios políticos se mezclaron en el mismo lugar: integrantes de Forja, Partido de la Victoria, PSP, Humanista y Nuevo Encuentro, coincidieron en lo que definieron como una fuerza “plural” que responde a la conducción y al llamado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a formar frentes ciudadanos en todo el país.

 


 

En el Spotivo confluyeron los principales representantes de esos cinco espacios. El intendente de Río Grande Gustavo Melella; la exgobernadora y presidenta del PSP, Fabiana Ríos y el ex vicegobernador Roberto Crocianielli; el presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López. También dieron el presente la diputada Ana Luz Carol; la concejal riograndense María Eugenia Duré; la senadora (mc) Mabel Caparrós; concejales de Tolhuin, funcionarios municipales de Río Grande y Ushuaia; representantes de la CGT, la Agrupacion Gremial Peronista 1° de Mayo y Petroleros Jerárquicos, muchos historicos militantes peronistas entre otros sectores.

“Estoy muy emocionado por tener el honor y el orgullo de poder compartir una lista con estos compañeros que pueden demostrar con hechos y no con palabras lo que son capaces de hacer si llegan al Congreso. Van a defender a Tierra del Fuego como corresponde y los fueguinos nos merecemos”, afirmó Pérez ante el público.

El actual diputado que busca renovar su banca en el Congreso de la Nación sostuvo que “vamos a seguir manteniendo la coherencia que hemos venido teniendo, somos una fuerza política plural, diversa, que está compuesta por diferentes espacios, los que venimos del kirchnerismo y que nos sentimos identificados por la conducción de una líder indiscutida de nuestro país que es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a Néstor nos han marcado el camino de la militancia”.

Pero además indicó que “desde nuestro humilde lugar vamos a tratar de conformar este frente ciudadano y social que es un reflejo de esas políticas que se han llevado adelante durante los últimos doce años en la Argentina”.

Principalmente -durante su discurso- Pérez remarcó que “este espacio lo conforman también espacios que no son kirchneristas, pero que sin embargo como es el caso de Fabiana (Ríos) y de todos los compañeros que forman parte del PSP, coincidimos algo central en estas elecciones, en la necesidad de poner un freno al ajuste de Mauricio Macri”.

En este orden se refirió a un “modelo de ajuste neoliberal, de ataque a los que menos tienen, que ajusta por el lado de los más débiles, que no ha tenido escrúpulos en sacarle a nuestros viejos, ni en sacarle las pensiones por discapacidad, a las personas que no tienen nada”.

En contraposición manifestó que el Frente Ciudadano y Social lo componen quienes “estamos en contra de ese modelo desde el punto de vista de las convicciones porque creemos que un país distinto es posible, porque creemos que desde este lugar podemos construir con esperanza, y porque no nos quedamos solo con la crítica y avanzamos en políticas concretas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Pérez señaló que “todo este año y medio que pasó que fue un año muy duro para todos los argentinos a nosotros nos encontró en el lugar que teníamos que estar, peleando por los derechos de todos los habitantes del país, pero fundamentalmente peleando y defendiendo los intereses de Tierra del Fuego ante este ataque que sufrimos”.

Incluso aseveró que “este tiempo los diputados nacionales hemos tenido que padecer aprietes, persecución política, censura por no acompañar las leyes de Mauricio Macri” y pidió “que alguien me diga una sola Ley que haya sido en beneficio de Tierra del Fuego, ninguna. Por eso tenemos la frente bien en alto, podemos decir claramente dónde estamos parados y qué es lo que hemos hecho este año y medio que pasó”.

El candidato recordó que “no hemos votado la Ley de pago a los fondos buitres porque no quisimos que el país vuelva a entrar en un ciclo de endeudamiento que no puedan pagar ni nuestra generación ni las generaciones futuras, y eso fue lo que pasó luego de que se aprobó la Ley en connivencia de diputados y senadores que lo hicieron. Ahora a no asustarnos cuando nos endeudan por cien años, porque lo que vamos a hacer es revisar esa deuda que tomó ilegítimamente el Gobierno de Macri y hacer que la paguen quienes la tienen que pagar”.

Y destacó que “si nos toca junto a Carolina (Yutrovic) ocupar una banca en la Cámara de Diputados, no tengo la menor duda que va a ser mi compañera en el Congreso, no vamos a claudicar y vamos a seguir parados en el mismo lugar que estuvimos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

Massa y Stolbizer lanzaron la campaña con críticas hacia Macri y Cristina,buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

15.07.2017

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera.Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer  lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo en todo el país

15.07.2017

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los miembros del Gabinete nacional salieron a respaldar a los precandidatos del oficialismo.Sin grandes actos ni movilizaciones, el frente Cambiemos comenzó hoy la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto con una nueva jornada nacional de timbreo, con la presencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno, incluido el propio Mauricio Macri.

Luis Núñez :Seguimos avanzando con tratamiento del proyecto de ley para los trabajadores/as de la Pesca obtengan la jubilación anticipada por el trabajo insalubre

12.07.2017

El secretario general del STIA de Chubut, Luis Núñez, inició una ronda de contactos en el congreso nacional con diputados de distintos bloques,con el objetivo de avanzar en el tratamiento con los legisladores  en la Cámara Baja, del proyecto de Jubilación anticipada para los trabajadores de las plantas pesqueras.

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.