POLÍTICA PROVINCIAL

Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

El Club Sportivo de Río Grande fue el espacio elegido  para la presentación de los candidatos que irán a las PASO de agosto por el Frente Ciudadano y Social. Militantes de cinco espacios políticos se mezclaron en el mismo lugar: integrantes de Forja, Partido de la Victoria, PSP, Humanista y Nuevo Encuentro, coincidieron en lo que definieron como una fuerza “plural” que responde a la conducción y al llamado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a formar frentes ciudadanos en todo el país.

 


 

En el Spotivo confluyeron los principales representantes de esos cinco espacios. El intendente de Río Grande Gustavo Melella; la exgobernadora y presidenta del PSP, Fabiana Ríos y el ex vicegobernador Roberto Crocianielli; el presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López. También dieron el presente la diputada Ana Luz Carol; la concejal riograndense María Eugenia Duré; la senadora (mc) Mabel Caparrós; concejales de Tolhuin, funcionarios municipales de Río Grande y Ushuaia; representantes de la CGT, la Agrupacion Gremial Peronista 1° de Mayo y Petroleros Jerárquicos, muchos historicos militantes peronistas entre otros sectores.

“Estoy muy emocionado por tener el honor y el orgullo de poder compartir una lista con estos compañeros que pueden demostrar con hechos y no con palabras lo que son capaces de hacer si llegan al Congreso. Van a defender a Tierra del Fuego como corresponde y los fueguinos nos merecemos”, afirmó Pérez ante el público.

El actual diputado que busca renovar su banca en el Congreso de la Nación sostuvo que “vamos a seguir manteniendo la coherencia que hemos venido teniendo, somos una fuerza política plural, diversa, que está compuesta por diferentes espacios, los que venimos del kirchnerismo y que nos sentimos identificados por la conducción de una líder indiscutida de nuestro país que es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a Néstor nos han marcado el camino de la militancia”.

Pero además indicó que “desde nuestro humilde lugar vamos a tratar de conformar este frente ciudadano y social que es un reflejo de esas políticas que se han llevado adelante durante los últimos doce años en la Argentina”.

Principalmente -durante su discurso- Pérez remarcó que “este espacio lo conforman también espacios que no son kirchneristas, pero que sin embargo como es el caso de Fabiana (Ríos) y de todos los compañeros que forman parte del PSP, coincidimos algo central en estas elecciones, en la necesidad de poner un freno al ajuste de Mauricio Macri”.

En este orden se refirió a un “modelo de ajuste neoliberal, de ataque a los que menos tienen, que ajusta por el lado de los más débiles, que no ha tenido escrúpulos en sacarle a nuestros viejos, ni en sacarle las pensiones por discapacidad, a las personas que no tienen nada”.

En contraposición manifestó que el Frente Ciudadano y Social lo componen quienes “estamos en contra de ese modelo desde el punto de vista de las convicciones porque creemos que un país distinto es posible, porque creemos que desde este lugar podemos construir con esperanza, y porque no nos quedamos solo con la crítica y avanzamos en políticas concretas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Pérez señaló que “todo este año y medio que pasó que fue un año muy duro para todos los argentinos a nosotros nos encontró en el lugar que teníamos que estar, peleando por los derechos de todos los habitantes del país, pero fundamentalmente peleando y defendiendo los intereses de Tierra del Fuego ante este ataque que sufrimos”.

Incluso aseveró que “este tiempo los diputados nacionales hemos tenido que padecer aprietes, persecución política, censura por no acompañar las leyes de Mauricio Macri” y pidió “que alguien me diga una sola Ley que haya sido en beneficio de Tierra del Fuego, ninguna. Por eso tenemos la frente bien en alto, podemos decir claramente dónde estamos parados y qué es lo que hemos hecho este año y medio que pasó”.

El candidato recordó que “no hemos votado la Ley de pago a los fondos buitres porque no quisimos que el país vuelva a entrar en un ciclo de endeudamiento que no puedan pagar ni nuestra generación ni las generaciones futuras, y eso fue lo que pasó luego de que se aprobó la Ley en connivencia de diputados y senadores que lo hicieron. Ahora a no asustarnos cuando nos endeudan por cien años, porque lo que vamos a hacer es revisar esa deuda que tomó ilegítimamente el Gobierno de Macri y hacer que la paguen quienes la tienen que pagar”.

Y destacó que “si nos toca junto a Carolina (Yutrovic) ocupar una banca en la Cámara de Diputados, no tengo la menor duda que va a ser mi compañera en el Congreso, no vamos a claudicar y vamos a seguir parados en el mismo lugar que estuvimos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.