TURISMO

La Bajada de Antorchas en el cerro Castor tuvo su fiesta

11.07.2017

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, junto al Instituto Fueguino de Turismo y el Gobierno de la Provincia realizaron la tan esperada “Bajada de Antorchas” y de esta manera dieron por inaugurada oficialmente la nueva temporada invernal.

Miles de visitantes se acercaron al cerro el sábado para disfrutar de la música en vivo a cargo del DJ Ciru y la degustación del tradicional chocolate caliente que brindó el Batallón de Infantería Marina. Además hubo demostraciones de  hockey sobre hielo en la pista de patinaje y, de esquí y snowboard protagonizadas por el Club Andino Ushuaia e instructores del Cerro Castor.


Cuando el reloj marcó las 17:30 el Titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, acompañado por Luis Castelli- Presidente de Infuetur-, Juan Carlos Arcando- Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego- y Leonardo Gorbacz -Jefe de Gabinete-, fueron los encargados de dar comienzo a la gran ceremonia de la nieve.
 

 



El Vicegobernador encabezó la ceremonia destacando la capacidad receptiva en materia turística de la Provincia: “Estamos apostando muy fuerte al destino Tierra del Fuego. La gobernadora busca insertar a nivel nacional y mundial a las tres ciudades. Tenemos muchas bellezas naturales para mostrar al mundo”.
En tanto, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, dijo que la tradicional ceremonia de bajada de antorchas marca el inicio de la temporada invernal que es “muy esperada” por los fueguinos. Destacó, asimismo, las acciones en conjunto que se pudieron concretar junto a la cartera de turismo nacional y se mostró expectante por la nieve que se acumuló en los centros próximos a la capital fueguina.
En otro orden, hizo mención a la acción de invitar a periodistas de distintas provincias de nuestro país, para que conozcan el destino “Fin del Mundo” y puedan darlo a conocer en sus respectivos distritos.


Por último, Begué adelantó una serie de iniciativas que mejorarán la prestación de servicios para residentes y turistas. En cuanto a la temporada, señaló que se espera incrementar el flujo de asistentes durante el receso invernal y entre agosto y septiembre próximos.
La sorpresa de la noche fue la presentación de la nueva mascota de Cerro Castor. Se trata de un simpático castor llamado Krundi que de ahora en adelante estará presente en cada uno de los eventos y actividades que se organicen.
Luego más de 50 instructores de la Escuela de Esquí Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia bajaron iluminando la pista El Cóndor hasta llegar a la base.
Como cierre, los presentes disfrutaron de un espectáculo de luces y fuegos de la mano de Electroarte, en un escenario natural y único, entre montañas y nieve.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.