POLÍTICA PROVINCIAL

Sciurano llamó a defender la industria fueguina

11.07.2017

Tras las expresiones de Peña que la 19.640 no es prioridad para el Gobierno nacional.Sciurano manifestó que “la cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte, porque eso se refleja en toda la economía de la provincia, y lo padecemos todos, donde 5000 puestos de trabajo menos implican alrededor de 300 millones por mes que desaparecen de la economía fueguina, gente que deja de comprar, de pagar servicios, de pasear por la provincia”, aseguró.

Río Grande.-Luego de haber trascendido imágenes de la senadora Boyadjián preguntándole a Marcos Peña acerca de la continuidad de la ley 19.640, y la respuesta de este de que “aún no es momento de discutirlo”, y tras dichos de funcionarios locales hablando negativamente de la Ley de Promoción Industrial, el candidato a diputado Federico Sciurano salió a defender una vez más esta “legislación que beneficia a las familias de la provincia”.
 “Defender la 19.640 es cuidar a la provincia, es entender que beneficia a las miles de familias que viven gracias al trabajo en las fábricas en forma directa, pero también a los kioscos y negocios en los que compramos todos y que cierran sus puertas cuando la gente deja de comprar”, aseveró el candidato a diputado nacional Federico Sciurano. 
En tal sentido manifestó que “la cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte, porque eso se refleja en toda la economía de la provincia, y lo padecemos todos, donde 5000 puestos de trabajo menos implican alrededor de 300 millones por mes que desaparecen de la economía fueguina, gente que deja de comprar, de pagar servicios, de pasear por la provincia”, aseguró.
El presidente de la UCR en Tierra del Fuego manifestó que “defender la 19.640 es cuidarnos, es hacerle entender a la gente y a los dirigentes de todo el país que nuestra provincia da un valor, que la generación de trabajo, de tecnología, no es una idea abstracta, es la realidad de los que vivimos acá”.
Respecto a la responsabilidad que tienen los representantes de la provincia, Sciurano dijo que “me pregunto si el gobierno provincial siente que hizo todo lo que podía para que el país entienda la 19.640 en profundidad, y sinceramente yo creo que no, que falta mucho por decir y por mostrar, que tenemos que reaccionar y dejar de justificar lo injustificable como hacen muchos”, sentenció.
Por tal motivo mantuvo que “la ley no solo genera trabajo en las fábricas y la economía en general, sino que afecta el salario de todos los fueguinos, la mayoría de los fueguinos ganarían hasta un 35% menos de no estar la 19.640, por el impuesto a las Ganancias, y esto afectaría a la sociedad en general, con lo cual me pregunto que no esperaría después”.
Sciurano respaldó fuertemente a Miriam Boyadjián, senadora y compañera de fórmula por Unir TDF, señalando que “responderle a una Senadora que “aún no es momento de hablar de la continuidad de la ley” como ocurrió en el Senado, es decirle a los empresarios que no inviertan porque no sabemos qué va a pasar en seis años, cuando todos sabemos lo importante que es poder planificar en cualquier actividad y mucho más cuando hablamos de inversiones, por lo cual me pregunto si ese es el mensaje que queremos dar a los que invierten en Tierra del Fuego”.
Finalmente, el referente radical dijo que “tener doble discurso es letal, decir una cosa en reuniones privadas y otra en los medios es lo que nos hace vulnerables como provincia”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

Massa y Stolbizer lanzaron la campaña con críticas hacia Macri y Cristina,buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

15.07.2017

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera.Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer  lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo en todo el país

15.07.2017

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los miembros del Gabinete nacional salieron a respaldar a los precandidatos del oficialismo.Sin grandes actos ni movilizaciones, el frente Cambiemos comenzó hoy la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto con una nueva jornada nacional de timbreo, con la presencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno, incluido el propio Mauricio Macri.

Luis Núñez :Seguimos avanzando con tratamiento del proyecto de ley para los trabajadores/as de la Pesca obtengan la jubilación anticipada por el trabajo insalubre

12.07.2017

El secretario general del STIA de Chubut, Luis Núñez, inició una ronda de contactos en el congreso nacional con diputados de distintos bloques,con el objetivo de avanzar en el tratamiento con los legisladores  en la Cámara Baja, del proyecto de Jubilación anticipada para los trabajadores de las plantas pesqueras.

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.