POLÍTICA PROVINCIAL

Sciurano llamó a defender la industria fueguina

11.07.2017

Tras las expresiones de Peña que la 19.640 no es prioridad para el Gobierno nacional.Sciurano manifestó que “la cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte, porque eso se refleja en toda la economía de la provincia, y lo padecemos todos, donde 5000 puestos de trabajo menos implican alrededor de 300 millones por mes que desaparecen de la economía fueguina, gente que deja de comprar, de pagar servicios, de pasear por la provincia”, aseguró.

Río Grande.-Luego de haber trascendido imágenes de la senadora Boyadjián preguntándole a Marcos Peña acerca de la continuidad de la ley 19.640, y la respuesta de este de que “aún no es momento de discutirlo”, y tras dichos de funcionarios locales hablando negativamente de la Ley de Promoción Industrial, el candidato a diputado Federico Sciurano salió a defender una vez más esta “legislación que beneficia a las familias de la provincia”.
 “Defender la 19.640 es cuidar a la provincia, es entender que beneficia a las miles de familias que viven gracias al trabajo en las fábricas en forma directa, pero también a los kioscos y negocios en los que compramos todos y que cierran sus puertas cuando la gente deja de comprar”, aseveró el candidato a diputado nacional Federico Sciurano. 
En tal sentido manifestó que “la cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte, porque eso se refleja en toda la economía de la provincia, y lo padecemos todos, donde 5000 puestos de trabajo menos implican alrededor de 300 millones por mes que desaparecen de la economía fueguina, gente que deja de comprar, de pagar servicios, de pasear por la provincia”, aseguró.
El presidente de la UCR en Tierra del Fuego manifestó que “defender la 19.640 es cuidarnos, es hacerle entender a la gente y a los dirigentes de todo el país que nuestra provincia da un valor, que la generación de trabajo, de tecnología, no es una idea abstracta, es la realidad de los que vivimos acá”.
Respecto a la responsabilidad que tienen los representantes de la provincia, Sciurano dijo que “me pregunto si el gobierno provincial siente que hizo todo lo que podía para que el país entienda la 19.640 en profundidad, y sinceramente yo creo que no, que falta mucho por decir y por mostrar, que tenemos que reaccionar y dejar de justificar lo injustificable como hacen muchos”, sentenció.
Por tal motivo mantuvo que “la ley no solo genera trabajo en las fábricas y la economía en general, sino que afecta el salario de todos los fueguinos, la mayoría de los fueguinos ganarían hasta un 35% menos de no estar la 19.640, por el impuesto a las Ganancias, y esto afectaría a la sociedad en general, con lo cual me pregunto que no esperaría después”.
Sciurano respaldó fuertemente a Miriam Boyadjián, senadora y compañera de fórmula por Unir TDF, señalando que “responderle a una Senadora que “aún no es momento de hablar de la continuidad de la ley” como ocurrió en el Senado, es decirle a los empresarios que no inviertan porque no sabemos qué va a pasar en seis años, cuando todos sabemos lo importante que es poder planificar en cualquier actividad y mucho más cuando hablamos de inversiones, por lo cual me pregunto si ese es el mensaje que queremos dar a los que invierten en Tierra del Fuego”.
Finalmente, el referente radical dijo que “tener doble discurso es letal, decir una cosa en reuniones privadas y otra en los medios es lo que nos hace vulnerables como provincia”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.