POLÍTICA PROVINCIAL

Sciurano llamó a defender la industria fueguina

11.07.2017

Tras las expresiones de Peña que la 19.640 no es prioridad para el Gobierno nacional.Sciurano manifestó que “la cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte, porque eso se refleja en toda la economía de la provincia, y lo padecemos todos, donde 5000 puestos de trabajo menos implican alrededor de 300 millones por mes que desaparecen de la economía fueguina, gente que deja de comprar, de pagar servicios, de pasear por la provincia”, aseguró.

Río Grande.-Luego de haber trascendido imágenes de la senadora Boyadjián preguntándole a Marcos Peña acerca de la continuidad de la ley 19.640, y la respuesta de este de que “aún no es momento de discutirlo”, y tras dichos de funcionarios locales hablando negativamente de la Ley de Promoción Industrial, el candidato a diputado Federico Sciurano salió a defender una vez más esta “legislación que beneficia a las familias de la provincia”.
 “Defender la 19.640 es cuidar a la provincia, es entender que beneficia a las miles de familias que viven gracias al trabajo en las fábricas en forma directa, pero también a los kioscos y negocios en los que compramos todos y que cierran sus puertas cuando la gente deja de comprar”, aseveró el candidato a diputado nacional Federico Sciurano. 
En tal sentido manifestó que “la cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte, porque eso se refleja en toda la economía de la provincia, y lo padecemos todos, donde 5000 puestos de trabajo menos implican alrededor de 300 millones por mes que desaparecen de la economía fueguina, gente que deja de comprar, de pagar servicios, de pasear por la provincia”, aseguró.
El presidente de la UCR en Tierra del Fuego manifestó que “defender la 19.640 es cuidarnos, es hacerle entender a la gente y a los dirigentes de todo el país que nuestra provincia da un valor, que la generación de trabajo, de tecnología, no es una idea abstracta, es la realidad de los que vivimos acá”.
Respecto a la responsabilidad que tienen los representantes de la provincia, Sciurano dijo que “me pregunto si el gobierno provincial siente que hizo todo lo que podía para que el país entienda la 19.640 en profundidad, y sinceramente yo creo que no, que falta mucho por decir y por mostrar, que tenemos que reaccionar y dejar de justificar lo injustificable como hacen muchos”, sentenció.
Por tal motivo mantuvo que “la ley no solo genera trabajo en las fábricas y la economía en general, sino que afecta el salario de todos los fueguinos, la mayoría de los fueguinos ganarían hasta un 35% menos de no estar la 19.640, por el impuesto a las Ganancias, y esto afectaría a la sociedad en general, con lo cual me pregunto que no esperaría después”.
Sciurano respaldó fuertemente a Miriam Boyadjián, senadora y compañera de fórmula por Unir TDF, señalando que “responderle a una Senadora que “aún no es momento de hablar de la continuidad de la ley” como ocurrió en el Senado, es decirle a los empresarios que no inviertan porque no sabemos qué va a pasar en seis años, cuando todos sabemos lo importante que es poder planificar en cualquier actividad y mucho más cuando hablamos de inversiones, por lo cual me pregunto si ese es el mensaje que queremos dar a los que invierten en Tierra del Fuego”.
Finalmente, el referente radical dijo que “tener doble discurso es letal, decir una cosa en reuniones privadas y otra en los medios es lo que nos hace vulnerables como provincia”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.