POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto anunció la implementación de un programa integral de control canino

10.07.2017

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto anunció el traspaso del área de zoonosis a la Secretaría de Salud. El fondo de salud tiene actualmente un monto de 4.500.000 pesos, el que será utilizado en parte, para la compra de insumos, equipamiento, remodelación del edificio y campañas de concientización. Además informó que incorporarán nuevos veterinarios.

El Jefe comunal aseguró que, “las soluciones mágicas no existen, tenemos que salir entre todos” y destacó el trabajo conjunto con el Colegio de Veterinario y proyectoras de animales, para hacer frente a esta problemática.

A través del nuevo Fondo de salud, “se va a dotar al área de distintos insumos, se van a comprar las unidades que necesita el área, reparar los caniles, poner marcha la obra de la nueva Zoonosis y comprar los insumos que hacen falta”. En cuanto a los nuevos móviles, ya se han mandado a comprar 2 camionetas utilitarias y 1 camioneta 4×4.

Vuoto destacó que hasta el 2015, el municipio recibía del gobierno nacional, los insumos necesarios para hacer frente a las esterilizaciones e implantación de micro chip, pero en esta gestión, se debe afrontar con fondos municipales.

El intendente aseguró que el problema de los perros sueltos, “se ataca con conciencia, políticas públicas y recursos”.

Resaltó que, “nuestra visión es de prevención” y que “se incorporarán dos veterinarios más al área”.

Al frente de este plan, estará la Dra. Marcela Garber, quien se desempeña hace varios años en el sector de zoonosis.

Debería haber 1 perro cada 10 personas

Por su parte, Garber detalló que, “se estima que hay 32 mil perros en la ciudad”, entre los que se están registrados y los que están sueltos.

Según las estadísticas, “hay 1 perro por vivienda 1.32 por vivienda” y por persona hay “2.5 perros”, lo que dista mucho de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud, la que insta que debe haber 1 perro cada 10 personas.

Además detalló que luego de un trabajo realizado con alumnos de 6°, “el 83% de los niños dijeron tener mascota y el 80% dijo que eran perros”. Además. “el 90% dijo que ven perros sueltos en su barrio”.

Garber dijo que en la gestión del intendente Walter Vuoto, “tenemos una campaña permanente de sensibilización en los colegios, de tenencia responsable de mascota y prevención de mordeduras, donde llevamos 3.984 niños ya han asistido”.

Se chiperon 2.030 perros y se castraron 2.251 animales.

En materia de mordeduras explicó que, “en el Hospital se registran aproximadamente 400 mordeduras por año” y en la Dirección de Zoonosis, sólo se recibieron 60 denuncias el año pasado y este año llevan 45.

Explicó que con el Plan de trabajo es hasta el año 2022 para que trascienda la gestión ya que es nocivo que caigan con el tiempo.

El Plan tiene cuatro líneas de acción: el Control poblacional, la Información y promoción para la salud, vigilancia epidemiológica, donde identificarán que riesgo para la salud que hay en cada barrio y la investigación, donde se analizarán los resultados de las acciones llevadas adelante.

Además habrá seguimiento y contención a las personas que sufren mordeduras.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.