INFORMACION GENERAL

Eutanasia: "Es un tema complejo que se necesita discutir mucho"

10.07.2017

“Es un tema complejo y que se necesita discutir mucho”, dijo el jefe comunal, entendiendo que “hay que buscar la mejor solución, que para mí pasa por la responsabilidad personal”.

En declaraciones a Fm Aire Libre, el intendente Gustavo Melella consideró “un tema complejo” el planteo de la Asociación Rural de Tierra del Fuego para que se suspenda, temporalmente, el rango de provincia no eutanásica.

De este modo, entienden que se podría comenzar a controlar la problemática de los perros sueltos y asilvestrados.

“Es un tema complejo y que se necesita discutir mucho”, dijo el jefe comunal, entendiendo que “hay que buscar la mejor solución, que para mí pasa por la responsabilidad personal”.

Melella repasó el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio y detalló que “se viene trabajando mucho en la tenencia responsable y en la castración gratuita, pero también hay que trabajar mucho en la conciencia personal”.

Para el Intendente, la sugerencia del sector rural “es una acción extrema”, entendiendo que “lo que hay que lograr es que si tenes un perro lo tengas en tu casa”.

“Nosotros tenemos que discutirlo más”, opinó Melella, reiterando que a su entender “es como la última herramienta antes de agotar otras instancias”.

Y comentó, sorprendido, que así como existe un grupo de Facebook que alerta sobre la presencia de inspectores de tránsito, recientemente se creó un grupo que advierte sobre la presencia de personal municipal cuando se realiza una denuncia por perros sueltos.

“Se avisan entre ellos cuando hay denuncias de vecinos por perros sueltos y se avisan para que los encierren, y eso me parece una locura”, remarcó el Intendente, asegurando que “hay una responsabilidad que es personal, y la verdad es que es feo que tengamos vecinos con esta actitud, porque hay denuncias de otros vecinos que corren peligro”.

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Imparable el crecimiento de Cristina en las encuestas tras el panorama desalentador para cambiemos,en segundo lugar se consolida el Massismo

23.07.2017

Entre ayer y hoy dos referentes del oficialismo como el economista Martín Tetaz y el diario La Nación presentan un panorama desolador para las huestes de Cambiemos. Los dos le apuntan a la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner como ganadora en todas las encuestas y a la pérdida de ese segundo lugar que ahora ocupa el massismo, relegando a un pálido y titubeante Esteban Bullrich a un tercer y raquítico sitio.

Vuoto y Melella reafirmaron el trabajo conjunto entre ambos municipios

26.07.2017

El jefe comunal de Ushuaia Walter Vuoto recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, con quien abordó temáticas en común de ambas ciudades y necesidades de los vecinos. “Tenemos también nuestras particularidades, nuestros propios perfiles, pero lo importante es pensar en todas las cuestiones que tenemos que ir resolviendo”, dijo Melella; en tanto Vuoto aseguró que “tenemos que sumar los esfuerzos, profundizar la cooperación para el bien de todos y todas”.

FORJA desembarcó en Ushuaia

26.07.2017

En horas de la tarde de ayer, el intendente Gustavo Melella inauguró la primera sede partidaria en la ciudad capital y aseguró que, “tener un local es una apuesta fuerte para toda la gente que se quiere sumar al proyecto de Forja”.