ECONOMÍA - NACIONAL

El empleo temporario cayó 16,6% en el primer trimestre

10.07.2017

El empleo temporario tuvo un mal arranque y acumuló en el primer trimestre un descenso de 16,6% en la comparación con igual período de 2016, año en que además registró su nivel más bajo en tres años. 
 

Según un informe que elaboró el INDEC para la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario, en marzo la cantidad de ocupados fue de 52.042, lo que representa una baja del 15,8% con relación a igual mes de 2016. Así, la sumatoria de los primeros 90 días del año marca un retroceso de 16,6%. En la comparación intermensual la contratación creció 1%.

El relevamiento del trabajo temporario se realiza entre 70 empresas distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Tal como publica el diario La Nación, los puestos de trabajo relacionados con esta modalidad cayeron en 2015 (-3,2%) y en 2014 (-15,1%). Sin embargo, el retroceso de 2016 fue el más alto en tres años (-19,9%).

Desde FAETT explican que los principales empleadores de este tipo de trabajadores están en la industria manufacturera y de servicios, además de administrativos y vendedores. El informe del INDEC detalla que esta fuerza laboral está compuesta principalmente por hombres, con casi el 69%. La franja etaria es entre 21 y 45 años, y en general cuentan con secundario completo en cuanto al grado de capacitación. 

Cabe recordar que este domingo se conocieron cifras de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que indican que durante el primer semestre de 2017 ingresaron al país 18.662.367 productos de marroquinería, lo que significa un aumento de 4.540.653 unidades importadas, respecto a las 14.121.714 que ingresaron en igual período del año 2016. 

Otro dato que surge del informe es que desde diciembre desde 2015 la cantidad de importadores de artículos de marroquinería pasó de 406 a 760 en el año 2017. Esto implica que 364 nuevos actores comenzaron a importar mercaderías de este sector, mientras que durante este período han cerrado 50 fábricas y talleres y se han perdido más de 1.000 puestos de trabajo.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.