POLÍTICA PROVINCIAL

El intendente Melella se reunió con Leo Bilanski, representantes del movimiento de Empresarios Nacionales

10.07.2017

En horas de la tarde de este viernes, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella recibió al dirigente del Movimiento de Empresarios Nacionales Leo Bilanski quien brindará una charla denominada “Pymes en Emergencia” en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes en la reunión el empresario local Mario Cayre, promotor del evento, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, la Secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione y el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin.


Durante el encuentro, dialogaron acerca de la situación económica que afecta la producción y el empleo, coincidiendo en la necesidad de abordar medidas para revertir una crisis que se profundiza en la ciudad y en el país.

Bilanski agradeció al Intendente por la reunión y destacó que “el gran motor del empleo en Argentina son las Pymes y no las grandes empresas que representan una fracción ínfima de la economía productiva nacional”.

“El Gobierno Nacional ha tomado medidas que afectan directamente el consumo interno y el empleo, una situación que hay que revertir cuanto antes”, expresó.

En este sentido, recordó “la apertura de importaciones de pc´s y notebooks que no sólo no produjo una reducción significativa del precio sino que provocó el cierre de empresas y la pérdida de muchos puestos de trabajo, no sólo en Río Grande sino en otras ciudades también”.

“Hay que retrotraer estas políticas que no están teniendo ningún impacto positivo y que están haciendo que muchas fábricas despidan personal o directamente cierren sus puertas”, subrayó.

Por su parte, Cayre reconoció que “proponer esta charla en la universidad tiene como objetivo alertar lo que está ocurriendo y propiciar el encuentro de quienes se ven afectados para proponer soluciones en conjunto”.

“Estamos convencidos que es fundamental un abordaje desde el sector público y del sector privado para generar nuevas condiciones y remontar esta crisis”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.