INFORMACION GENERAL

Primer consultorio para personas trans en la provincia de Chubut

10.07.2017

El Municipio inauguró este miércoles el consultorio “María Pía Baudracco”, el primero de carácter inclusivo de Chubut y tercero en la Patagonia, ubicado en el Centro de Salud de barrio San Martín. “Aquí hay un puesta de recursos muy importante y tenemos que cuidar este consultorio entre todos, y a partir de ahora comenzar a generar más herramientas para que esto pueda crecer e implementarse en otros lugares”, subrayó el secretario de Salud, Carlos Catalá.

Del acto participaron, además del secretario Carlos Catalá; el subsecretario del área, Jorge Espíndola; la subsecretaria del Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la coordinadora de ATTTA Chubut y directora de Diversidad de la Municipalidad, Daniel Andrade; junto a referentes de otras instituciones.

En su discurso, Carlos Catalá, afirmó que “desde este Municipio estamos convencidos de crear este espacio inclusivo para todas las personas y terminar con la discriminación. Fueron cuatro años de gestión encabezado por Daniela Andrade y hoy podemos decir que no queda en palabras, sino que lo cristalizamos con hechos concretos”.

De esta manera, el funcionario sostuvo que “estamos convencidos que muchas veces la salud es la punta de lanza con otras áreas para lograr la inclusión. Este consultorio tendrá una atención integral de las prestaciones médicas que se realizan sus horarios habituales”.

Asimismo, el secretario valoró la concreción de este primer consultorio inclusivo en la provincia y tercero en la Patagonia, “dado que es una forma de reducir la brecha de discriminación. Desde el Municipio nos propusimos que se debía concretar”.

Por último, Catalá dijo que “aquí hay una puesta de recursos muy importante y tenemos que cuidar este consultorio entre todos. A partir de ahora, debemos comenzar a generar más herramientas para que esto pueda crecer e implementarse en otros lugares”.

Fuente: Municipalidad de Comodoro Rivadavía

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.