INFORMACION GENERAL

Vecinos solicitaron la intermediación municipal para que se instrumente una tarifa social en el servicio de electricidad en la ciudad

10.07.2017

Vecinos de la ciudad en representación de diversos barrios solicitaron al intendente Gustavo Melella que el Municipio de la ciudad interceda ante la Cooperativa Eléctrica para que se establezca una tarifa social, frente a la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de la ciudad.

La solicitud la formularon los vecinos en la reunión que mantuvieron con el Jefe Comunal y funcionarios de diversas áreas municipales, con agenda abierta de temas.

De la reunión tomaron parte Solange Bustamante (barrio Argentino), Natalia León (barrio Esperanza), Raúl Chávez (barrio Provincias Unidas), Karina Carmona (Del Bicentenario), Miriam Ponti (barrio Unido), José Reynoso (barrio Mirador), Julio Ramírez (barrio El Milagro), Enrique Delgado (barrio Los Cisnes), Emilse Alvarado (barrio Vapor Amadeo), entre otros.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, junto a funcionarios municipales de áreas con los que se abordaron asuntos como la tenencia responsables de mascotas, servicios públicos, transporte público, entre otros.

Frente a este pedido expreso el Intendente Melella recordó que “hubo una promesa por parte del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, donde quizá tuvo que ver una cuestión electoral de la Cooperativa Eléctrica, pero en ese anuncio prometieron que iban a bajar un 40% la tarifa de la luz. Entonces, ahora estamos solicitando formalmente, a pedido de los vecinos, a la Cooperativa Eléctrica que se cree una tarifa social o se rebaje el 40%  de la tarifa de  energía eléctrica”.

Además agregó que “estamos pidiendo también que se regularice la cantidad de domicilios. Muchos vecinos que, sobre todo son los que menos tienen, tienen luz de obra, porque no han podido pagar los planos y comprar los pilares y ellos son los que más pagan. Hemos escuchado a los vecinos y el reclamo es justo, no es justo que los que menos tienen sean los que más pagan. Por eso estamos hablando con la gente de la Cooperativa Eléctrica para  que puedan regularizar esto”, indicó.

En este sentido, el Intendente reiteró que muchas familias de la ciudad “la están pasando muy mal y tenemos que acompañarlos”.

“Hay un congelamiento de la economía, la famosa reconversión productiva lo único que ha traído es una reconversión en el desempleo, porque Río Grande sigue creciendo el desempleo”, insistió.

“Creo que así como la Municipalidad está trabajando con la Cámara de Comercio en alguna ayuda desde lo impositivo, para paliar un poco la situación del comercio en la ciudad, la Cooperativa Eléctrica podría hacer o dar alguna señal. Sería bueno que den algún gesto de ayuda social”, se esperanzó el Intendente.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Imparable el crecimiento de Cristina en las encuestas tras el panorama desalentador para cambiemos,en segundo lugar se consolida el Massismo

23.07.2017

Entre ayer y hoy dos referentes del oficialismo como el economista Martín Tetaz y el diario La Nación presentan un panorama desolador para las huestes de Cambiemos. Los dos le apuntan a la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner como ganadora en todas las encuestas y a la pérdida de ese segundo lugar que ahora ocupa el massismo, relegando a un pálido y titubeante Esteban Bullrich a un tercer y raquítico sitio.

Vuoto y Melella reafirmaron el trabajo conjunto entre ambos municipios

26.07.2017

El jefe comunal de Ushuaia Walter Vuoto recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, con quien abordó temáticas en común de ambas ciudades y necesidades de los vecinos. “Tenemos también nuestras particularidades, nuestros propios perfiles, pero lo importante es pensar en todas las cuestiones que tenemos que ir resolviendo”, dijo Melella; en tanto Vuoto aseguró que “tenemos que sumar los esfuerzos, profundizar la cooperación para el bien de todos y todas”.

FORJA desembarcó en Ushuaia

26.07.2017

En horas de la tarde de ayer, el intendente Gustavo Melella inauguró la primera sede partidaria en la ciudad capital y aseguró que, “tener un local es una apuesta fuerte para toda la gente que se quiere sumar al proyecto de Forja”.