INFORMACION GENERAL

Vecinos solicitaron la intermediación municipal para que se instrumente una tarifa social en el servicio de electricidad en la ciudad

10.07.2017

Vecinos de la ciudad en representación de diversos barrios solicitaron al intendente Gustavo Melella que el Municipio de la ciudad interceda ante la Cooperativa Eléctrica para que se establezca una tarifa social, frente a la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de la ciudad.

La solicitud la formularon los vecinos en la reunión que mantuvieron con el Jefe Comunal y funcionarios de diversas áreas municipales, con agenda abierta de temas.

De la reunión tomaron parte Solange Bustamante (barrio Argentino), Natalia León (barrio Esperanza), Raúl Chávez (barrio Provincias Unidas), Karina Carmona (Del Bicentenario), Miriam Ponti (barrio Unido), José Reynoso (barrio Mirador), Julio Ramírez (barrio El Milagro), Enrique Delgado (barrio Los Cisnes), Emilse Alvarado (barrio Vapor Amadeo), entre otros.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, junto a funcionarios municipales de áreas con los que se abordaron asuntos como la tenencia responsables de mascotas, servicios públicos, transporte público, entre otros.

Frente a este pedido expreso el Intendente Melella recordó que “hubo una promesa por parte del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, donde quizá tuvo que ver una cuestión electoral de la Cooperativa Eléctrica, pero en ese anuncio prometieron que iban a bajar un 40% la tarifa de la luz. Entonces, ahora estamos solicitando formalmente, a pedido de los vecinos, a la Cooperativa Eléctrica que se cree una tarifa social o se rebaje el 40%  de la tarifa de  energía eléctrica”.

Además agregó que “estamos pidiendo también que se regularice la cantidad de domicilios. Muchos vecinos que, sobre todo son los que menos tienen, tienen luz de obra, porque no han podido pagar los planos y comprar los pilares y ellos son los que más pagan. Hemos escuchado a los vecinos y el reclamo es justo, no es justo que los que menos tienen sean los que más pagan. Por eso estamos hablando con la gente de la Cooperativa Eléctrica para  que puedan regularizar esto”, indicó.

En este sentido, el Intendente reiteró que muchas familias de la ciudad “la están pasando muy mal y tenemos que acompañarlos”.

“Hay un congelamiento de la economía, la famosa reconversión productiva lo único que ha traído es una reconversión en el desempleo, porque Río Grande sigue creciendo el desempleo”, insistió.

“Creo que así como la Municipalidad está trabajando con la Cámara de Comercio en alguna ayuda desde lo impositivo, para paliar un poco la situación del comercio en la ciudad, la Cooperativa Eléctrica podría hacer o dar alguna señal. Sería bueno que den algún gesto de ayuda social”, se esperanzó el Intendente.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.