GREMIALES NACIONAL

Falleció el dirigente Antonio Jara dejo huella en el continente sus lucha, convicción y logros para que "Los trabajadores seamos más felices"

08.07.2017

El jueves 6 de julio falleció el compañero Antonio Jara, Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), un hombre que dejo huella en el continente, sus lucha convicción y logros para que " los trabajadores seamos más felices" sabia decir y sin lugar a dudas sus compañeros de lucha levantarán las banderas desde Consenso Patagonico nuestro humilde reconocimiento.

Jara era el Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS). Dejó su huella en Río Grande, cuando en el año 2011, en ese entonces a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT nacional, encabezó la Jornada sobre Trabajo Decente, evento que fuera declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande.

Como Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, Antonio Jara condujo el movimiento sindical de la región en un proceso de resistencia a los ataques neoliberales que la región viene sufriendo, manteniendo siempre la unidad de la clase obrera en la búsqueda de una región y un mundo más justo.

Jara deja una historia de luchas y logros importante para la región, representando a los trabajadores argentinos en los órganos Sociolaborales del Mercosur y en el Foro Consultivo Económico Social del Mercosur, OIT, entre otros espacios.

Se recuerda su paso por Río Grande cuando los días 31 de mayo y 1º de Junio de 2011 encabezó la Jornada sobre Trabajo Decente, evento que fuera declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Río Grande mediante el Decreto N° 078/11; y por el Municipio de Río Grande mediante el Decreto N° 334/11

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

 


 


 


 

 


 


 

 

 



 

 


 

 


 

CSA lamenta fallecimiento del compañero Antonio Jara, Secretario General de la CCSCS

 publicado el 06/07/2017 a las 13:37 .

Nota de fallecimiento del compañero Antonio Jara, Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y miembro del equipo de internacional de la Confederación General del Trabajo de la República de Argentina – CGTRA.

[Antonio Jara] Con profunda tristeza y dolor hemos recibido está mañana la noticia del fallecimiento del compañero Antonio Jara, Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y miembro del equipo de internacional de la Confederación General del Trabajo de la República de Argentina – CGTRA.

El compañero Jara acompañó la dinámica política y social del sindicalismo de la región, participando activamente de la agenda de la integración regional, especialmente frente al MERCOSUR, aportando en la formulación política y posicionando fuertemente las aspiraciones y reivindicaciones del movimiento sindical. De especial recordación fue su papel en el proceso de adopción de la Declaración Socio Laboral del Mercosur, así como en su reciente actualización por parte de los gobiernos de la región, por lo que recordaremos al compañero Antonio como un actor destacado de la historia reciente del sindicalismo del cono sur, habiendo desarrollado también una permanente labor de solidaridad con el sindicalismo latinoamericano.

Desde del Secretariado de la CSA enviamos nuestra solidaridad a las/os compañeros/as de la CGTRA y de la CCSCS, en este momento de profundo pesar. Queremos también enviar nuestros más sinceros sentimientos y solidaridad a su familia y amigos, especialmente a su compañera Marita González.

Fuente: Confederación Sindical de
Trabajadores/as de las Américas

 

Antonio Jara, sindicalista argentino y Secretário General de la CCSCS

 


 

Nos despedimos en el día de hoy de nuestro compañero y amigo Antonio Jara, un gran líder sindical y un defensor incansable de las trabajadoras y trabajadores de Sudamérica y del mundo.

 

Jara deja una historia de luchas y logros importante para la región. Representando a las/os trabajadoras/es argentinas/os en los órganos Sociolaborales del Mercosur y en el Foro Consultivo Económico Social del Mercosur, OIT, entre otros espacios, contribuyó de forma importante para la construcción de una región más justa y más integrada en lo que yace a los derechos laborales y sociales. Con posiciones siempre muy fuertes y claras, nos brindó una defensa implacable de la integración regional como camino hacia el desarrollo de nuestra región.

 

Como Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, Antonio condujo el movimiento sindical de la región en un proceso de resistencia a los ataques neoliberales que la región viene sufriendo, manteniendo siempre la unidad de la clase obrera en la búsqueda de una región y un mundo más justo.

 

La UGT celebra en este día la vida de este nuestro compañero y amigo, y enviamos nuestro abrazo y solidaridad a la compañera Marita Gonzales, a sus hijos, nietos y toda la familia, recordando una de sus más emblemáticas frases: 

 

"Que los trabajadores seamos felices!"

 

Valdir Vicente de Barros

Secretário de Políticas Públicas e Migrações da UGT

Ricardo Patah

Presidente da UGT

Fuente: UGT

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.