INFORMACION GENERAL

El centro municipal de salud n° 3 festeja este viernes su primer aniversario

07.07.2017

El Centro Municipal de Salud N° 3 de Margen Sur dependiente de la Secretaría de Salud realizará este viernes 7 de julio a partir de las 14:00hs un festejo por el primer aniversario de la institución. El evento contará con la presencia de la Banda Municipal y habrá sorteos y sorpresas para los vecinos que se acerquen a participar.

La medico jefe responsable del Centro, Dra. Fanny Urquizo reconoció que “ha sido un año largo en el que hemos estado adaptándonos a los requerimientos del lugar donde estamos emplazados y estamos muy contentos con los resultados”.

“Los individuos no estamos acostumbrados a hacer prevención, por lo que nuestro trabajo además de solucionar los problemas que emergen en la consulta se enfoca a enseñar que ciertas situaciones se pueden prevenir, haciendo mucho hincapié en el control de salud para detectar situaciones de riesgo”.

 

 

En este sentido, la profesional subrayó que “han aumentado en este tiempo las personas que vienen a estos controles, no solo niños sino también adultos lo que es muy positivo”.

Asimismo, Urquizo resaltó que “hemos estado trabajando también en articulación en muchas ocasiones con el hospital y con otras instituciones como escuelas, jardines y organizaciones de la sociedad civil para brindar el mejor servicio posible a los vecinos de la zona”.

Respecto a la atención que se brinda, la doctora detalló que “somos 25 personas trabajando todos los días. Dos médicos generalistas que atienden por la mañana, una pediatra que atiende por la tarde para preservar a los chicos de las bajas temperaturas, un equipo odontológico en ambos turnos, una ginecóloga tres veces a la semana y un día a la semana realizamos en conjunto con el área de promoción y prevención consultorio nutricional”.

“Tenemos también una fonoaudióloga que hace detección de problemáticas en niños menores de tres años y contamos además con el invalorable trabajo de las promotoras de salud y del personal de recepción y maestranza que colaboran para hacer posible la labor diaria del centro”.

Finalmente, Urquizo invitó a los vecinos a participar de los festejos para celebrar el primer año del Centro de Salud y para fortalecer el vínculo comunitario que se ha formado a partir del trabajo diario en ese lugar.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.