INFORMACION GENERAL

El centro municipal de salud n° 3 festeja este viernes su primer aniversario

07.07.2017

El Centro Municipal de Salud N° 3 de Margen Sur dependiente de la Secretaría de Salud realizará este viernes 7 de julio a partir de las 14:00hs un festejo por el primer aniversario de la institución. El evento contará con la presencia de la Banda Municipal y habrá sorteos y sorpresas para los vecinos que se acerquen a participar.

La medico jefe responsable del Centro, Dra. Fanny Urquizo reconoció que “ha sido un año largo en el que hemos estado adaptándonos a los requerimientos del lugar donde estamos emplazados y estamos muy contentos con los resultados”.

“Los individuos no estamos acostumbrados a hacer prevención, por lo que nuestro trabajo además de solucionar los problemas que emergen en la consulta se enfoca a enseñar que ciertas situaciones se pueden prevenir, haciendo mucho hincapié en el control de salud para detectar situaciones de riesgo”.

 

 

En este sentido, la profesional subrayó que “han aumentado en este tiempo las personas que vienen a estos controles, no solo niños sino también adultos lo que es muy positivo”.

Asimismo, Urquizo resaltó que “hemos estado trabajando también en articulación en muchas ocasiones con el hospital y con otras instituciones como escuelas, jardines y organizaciones de la sociedad civil para brindar el mejor servicio posible a los vecinos de la zona”.

Respecto a la atención que se brinda, la doctora detalló que “somos 25 personas trabajando todos los días. Dos médicos generalistas que atienden por la mañana, una pediatra que atiende por la tarde para preservar a los chicos de las bajas temperaturas, un equipo odontológico en ambos turnos, una ginecóloga tres veces a la semana y un día a la semana realizamos en conjunto con el área de promoción y prevención consultorio nutricional”.

“Tenemos también una fonoaudióloga que hace detección de problemáticas en niños menores de tres años y contamos además con el invalorable trabajo de las promotoras de salud y del personal de recepción y maestranza que colaboran para hacer posible la labor diaria del centro”.

Finalmente, Urquizo invitó a los vecinos a participar de los festejos para celebrar el primer año del Centro de Salud y para fortalecer el vínculo comunitario que se ha formado a partir del trabajo diario en ese lugar.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Imparable el crecimiento de Cristina en las encuestas tras el panorama desalentador para cambiemos,en segundo lugar se consolida el Massismo

23.07.2017

Entre ayer y hoy dos referentes del oficialismo como el economista Martín Tetaz y el diario La Nación presentan un panorama desolador para las huestes de Cambiemos. Los dos le apuntan a la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner como ganadora en todas las encuestas y a la pérdida de ese segundo lugar que ahora ocupa el massismo, relegando a un pálido y titubeante Esteban Bullrich a un tercer y raquítico sitio.

Vuoto y Melella reafirmaron el trabajo conjunto entre ambos municipios

26.07.2017

El jefe comunal de Ushuaia Walter Vuoto recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, con quien abordó temáticas en común de ambas ciudades y necesidades de los vecinos. “Tenemos también nuestras particularidades, nuestros propios perfiles, pero lo importante es pensar en todas las cuestiones que tenemos que ir resolviendo”, dijo Melella; en tanto Vuoto aseguró que “tenemos que sumar los esfuerzos, profundizar la cooperación para el bien de todos y todas”.

FORJA desembarcó en Ushuaia

26.07.2017

En horas de la tarde de ayer, el intendente Gustavo Melella inauguró la primera sede partidaria en la ciudad capital y aseguró que, “tener un local es una apuesta fuerte para toda la gente que se quiere sumar al proyecto de Forja”.