INFORMACION GENERAL

El centro municipal de salud n° 3 festeja este viernes su primer aniversario

07.07.2017

El Centro Municipal de Salud N° 3 de Margen Sur dependiente de la Secretaría de Salud realizará este viernes 7 de julio a partir de las 14:00hs un festejo por el primer aniversario de la institución. El evento contará con la presencia de la Banda Municipal y habrá sorteos y sorpresas para los vecinos que se acerquen a participar.

La medico jefe responsable del Centro, Dra. Fanny Urquizo reconoció que “ha sido un año largo en el que hemos estado adaptándonos a los requerimientos del lugar donde estamos emplazados y estamos muy contentos con los resultados”.

“Los individuos no estamos acostumbrados a hacer prevención, por lo que nuestro trabajo además de solucionar los problemas que emergen en la consulta se enfoca a enseñar que ciertas situaciones se pueden prevenir, haciendo mucho hincapié en el control de salud para detectar situaciones de riesgo”.

 

 

En este sentido, la profesional subrayó que “han aumentado en este tiempo las personas que vienen a estos controles, no solo niños sino también adultos lo que es muy positivo”.

Asimismo, Urquizo resaltó que “hemos estado trabajando también en articulación en muchas ocasiones con el hospital y con otras instituciones como escuelas, jardines y organizaciones de la sociedad civil para brindar el mejor servicio posible a los vecinos de la zona”.

Respecto a la atención que se brinda, la doctora detalló que “somos 25 personas trabajando todos los días. Dos médicos generalistas que atienden por la mañana, una pediatra que atiende por la tarde para preservar a los chicos de las bajas temperaturas, un equipo odontológico en ambos turnos, una ginecóloga tres veces a la semana y un día a la semana realizamos en conjunto con el área de promoción y prevención consultorio nutricional”.

“Tenemos también una fonoaudióloga que hace detección de problemáticas en niños menores de tres años y contamos además con el invalorable trabajo de las promotoras de salud y del personal de recepción y maestranza que colaboran para hacer posible la labor diaria del centro”.

Finalmente, Urquizo invitó a los vecinos a participar de los festejos para celebrar el primer año del Centro de Salud y para fortalecer el vínculo comunitario que se ha formado a partir del trabajo diario en ese lugar.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.