GREMIALES NACIONAL

La Juventud Sindical pidió terminar con la “persecución” a dirigentes gremiales

06.07.2017

La organización conducida por Brey repudió la intervención del Sindicato de Canillitas y se solidarizó con el secretario general Omar Plaini.La Juventud Sindical Nacional, conducida por Juan Pablo Brey, repudió este lunes la sentencia del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi respecto de la intervención dispuesta al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires, y el procesamiento de su Secretario General Omar Plaini.

“Notamos una mera persecución en una causa iniciada en el año 2013, que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional”, denunció la organización por medio de un comunicado.

En un comunicado, señalaron que “pretender ingresar a un gremio respetable por parte de un juzgado federal, enarbolando incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales, no solo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional sobre la representatividad de los trabajadores canillitas que eligieron sus autoridades en el marco de la ley que los regula”.

“Desde la Juventud Sindical exigimos al juez federal, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo Nacional a que cesen en la intervención del gremio y, decimos basta a la persecución a dirigentes gremiales” manifestaron desde la organización que reúne a más de jóvenes de más de 50 gremios.

Para finalizar, exigieron que se termine con el “ataque a las instituciones sindicales y, con ello, al modelo de representatividad de los trabajadores argentinos”. “Rechazamos categóricamente en todos sus términos y acompañamos la denuncia en la Organización Internacional del Trabajo realizada por nuestra CGT. Hoy más que nunca, Unidos Triunfaremos”, concluyeron.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.