GREMIALES NACIONAL

La Juventud Sindical pidió terminar con la “persecución” a dirigentes gremiales

06.07.2017

La organización conducida por Brey repudió la intervención del Sindicato de Canillitas y se solidarizó con el secretario general Omar Plaini.La Juventud Sindical Nacional, conducida por Juan Pablo Brey, repudió este lunes la sentencia del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi respecto de la intervención dispuesta al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires, y el procesamiento de su Secretario General Omar Plaini.

“Notamos una mera persecución en una causa iniciada en el año 2013, que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional”, denunció la organización por medio de un comunicado.

En un comunicado, señalaron que “pretender ingresar a un gremio respetable por parte de un juzgado federal, enarbolando incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales, no solo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional sobre la representatividad de los trabajadores canillitas que eligieron sus autoridades en el marco de la ley que los regula”.

“Desde la Juventud Sindical exigimos al juez federal, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo Nacional a que cesen en la intervención del gremio y, decimos basta a la persecución a dirigentes gremiales” manifestaron desde la organización que reúne a más de jóvenes de más de 50 gremios.

Para finalizar, exigieron que se termine con el “ataque a las instituciones sindicales y, con ello, al modelo de representatividad de los trabajadores argentinos”. “Rechazamos categóricamente en todos sus términos y acompañamos la denuncia en la Organización Internacional del Trabajo realizada por nuestra CGT. Hoy más que nunca, Unidos Triunfaremos”, concluyeron.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.