GREMIALES NACIONAL

La Juventud Sindical pidió terminar con la “persecución” a dirigentes gremiales

06.07.2017

La organización conducida por Brey repudió la intervención del Sindicato de Canillitas y se solidarizó con el secretario general Omar Plaini.La Juventud Sindical Nacional, conducida por Juan Pablo Brey, repudió este lunes la sentencia del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi respecto de la intervención dispuesta al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires, y el procesamiento de su Secretario General Omar Plaini.

“Notamos una mera persecución en una causa iniciada en el año 2013, que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional”, denunció la organización por medio de un comunicado.

En un comunicado, señalaron que “pretender ingresar a un gremio respetable por parte de un juzgado federal, enarbolando incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales, no solo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional sobre la representatividad de los trabajadores canillitas que eligieron sus autoridades en el marco de la ley que los regula”.

“Desde la Juventud Sindical exigimos al juez federal, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo Nacional a que cesen en la intervención del gremio y, decimos basta a la persecución a dirigentes gremiales” manifestaron desde la organización que reúne a más de jóvenes de más de 50 gremios.

Para finalizar, exigieron que se termine con el “ataque a las instituciones sindicales y, con ello, al modelo de representatividad de los trabajadores argentinos”. “Rechazamos categóricamente en todos sus términos y acompañamos la denuncia en la Organización Internacional del Trabajo realizada por nuestra CGT. Hoy más que nunca, Unidos Triunfaremos”, concluyeron.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.