POLÍTICA NACIONAL

Palazzo llamó a votar “en contra” del macrismo en las elecciones

06.07.2017

El líder de La Bancaria expresó duras críticas contra el Gobierno nacional durante la apertura del 44° Congreso Nacional Bancario.El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, convocó a los afiliados del gremio a votar "en contra del proyecto" que encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la inauguración del Congreso Nacional Bancario.

"En 18 meses del nuevo gobierno nos dimos cuenta con claridad lo que decíamos antes de las elecciones, que era un gobierno que venía a consolidar la inequidad y la injusticia, a profundizar la pobreza y a disminuir derechos", expresó el dirigente.

Ante un repleto auditorio Malvinas Argentinas de La Bancaria, Palazzo arremetió contras las políticas económicas y sociales del Ejecutivo nacional y si bien evitó inclinarse hacia un partido político o candidato para las próximas elecciones, llamó a los trabajadores a votar en contra del macrismo.

"A este gobierno de Mauricio Macri y a quienes representan sus intereses es al proyecto al que hay que votarle en contra en 2017 y ganarle en las urnas en el 2019", enfatizó el titular del gremio que nuclea a los bancarios de todo el país.

En ese sentido, aseguró que el movimiento obrero "es la herramienta más eficaz para combatir la política del gobierno y vamos a seguir dando ese debate". "Somos es uno de los pocos sindicato que puede esgrimir logros y mostrar posiciones políticas, claras, contundentes y coherentes", señaló.

"No hay que dejar que nos avasallen con el discurso de que el gobierno nacional y popular dejó un 30% de pobres, claro que dejó un 30% de pobres porque lo tomó con le 52% de pobreza cuando las políticas neoliberales de los 90 condenaron a la Argentina a la sumisión, al hambre y a la miseria", disparó.

Para finalizar, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores dijo que los integrantes de Cambiemos "vinieron a recuperar el empoderamiento que perdieron a manos de los gobiernos populares, y ese empoderamiento no fue neutro, si ellos no lo tienen es porque lo recuperamos los sectores populares del país".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Pichón de Duran Barba fueguino sale al cruce de los intendentes :El impuesto inmobiliario se discutió en la Legislatura”

13.09.2017

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz (bancando el relato de Rosana Bertone un pichón de Duran Barba de esta gestión )salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, y del secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín, quienes marcaron la posición contradictorias del gobierno provincial.

“El acuerdo Foradori – Duncan es un gran retroceso para nuestro reclamo soberano”

14.09.2017

Pérez remarcó que “la firma de este acuerdo es contraria a nuestra política de Estado, es una violación a lo establecido por la Constitución Nacional y significa el visto bueno del gobierno argentino para el avance de las acciones ilegales en nuestro territorio”.Así lo afirmó el candidato del Frente Ciudadano y Social y actual diputado Martín Pérez, en una conferencia de prensa junto a referentes de la Causa Malvinas en el Congreso Nacional, al cumplirse el primer aniversario de la firma del acuerdo entre Gran Bretaña y el Gobierno de Mauricio Macri.

Para Espert, el Gobierno debería hacer un gran ajuste

14.09.2017

El economista José Luis Espert consideró que para que la Argentina pueda salir de la "decadencia seria" que -a su criterio- sufre, el Gobierno debería hacer un "gran ajuste", en el marco de la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se lleva a cabo en el hotel Llao Llao.

El presidente Rubén Bahntje adelantó recortes a municipios y entes deficitarios

14.09.2017

El presidente de la caja de previsión, Rubén Bahntje, indicó que “el presupuesto de la caja para el 2018 prevé un déficit de 600 millones si tomamos el sistema puro, esto es aportes y contribuciones, contra pago de jubilaciones y gastos de funcionamiento de la caja. Hay proyectados unos 200 millones (de ingresos) por las modificaciones que se hicieron en la tarifaria”, dijo.