POLÍTICA NACIONAL

Palazzo llamó a votar “en contra” del macrismo en las elecciones

06.07.2017

El líder de La Bancaria expresó duras críticas contra el Gobierno nacional durante la apertura del 44° Congreso Nacional Bancario.El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, convocó a los afiliados del gremio a votar "en contra del proyecto" que encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la inauguración del Congreso Nacional Bancario.

"En 18 meses del nuevo gobierno nos dimos cuenta con claridad lo que decíamos antes de las elecciones, que era un gobierno que venía a consolidar la inequidad y la injusticia, a profundizar la pobreza y a disminuir derechos", expresó el dirigente.

Ante un repleto auditorio Malvinas Argentinas de La Bancaria, Palazzo arremetió contras las políticas económicas y sociales del Ejecutivo nacional y si bien evitó inclinarse hacia un partido político o candidato para las próximas elecciones, llamó a los trabajadores a votar en contra del macrismo.

"A este gobierno de Mauricio Macri y a quienes representan sus intereses es al proyecto al que hay que votarle en contra en 2017 y ganarle en las urnas en el 2019", enfatizó el titular del gremio que nuclea a los bancarios de todo el país.

En ese sentido, aseguró que el movimiento obrero "es la herramienta más eficaz para combatir la política del gobierno y vamos a seguir dando ese debate". "Somos es uno de los pocos sindicato que puede esgrimir logros y mostrar posiciones políticas, claras, contundentes y coherentes", señaló.

"No hay que dejar que nos avasallen con el discurso de que el gobierno nacional y popular dejó un 30% de pobres, claro que dejó un 30% de pobres porque lo tomó con le 52% de pobreza cuando las políticas neoliberales de los 90 condenaron a la Argentina a la sumisión, al hambre y a la miseria", disparó.

Para finalizar, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores dijo que los integrantes de Cambiemos "vinieron a recuperar el empoderamiento que perdieron a manos de los gobiernos populares, y ese empoderamiento no fue neutro, si ellos no lo tienen es porque lo recuperamos los sectores populares del país".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Imparable el crecimiento de Cristina en las encuestas tras el panorama desalentador para cambiemos,en segundo lugar se consolida el Massismo

23.07.2017

Entre ayer y hoy dos referentes del oficialismo como el economista Martín Tetaz y el diario La Nación presentan un panorama desolador para las huestes de Cambiemos. Los dos le apuntan a la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner como ganadora en todas las encuestas y a la pérdida de ese segundo lugar que ahora ocupa el massismo, relegando a un pálido y titubeante Esteban Bullrich a un tercer y raquítico sitio.

Vuoto y Melella reafirmaron el trabajo conjunto entre ambos municipios

26.07.2017

El jefe comunal de Ushuaia Walter Vuoto recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, con quien abordó temáticas en común de ambas ciudades y necesidades de los vecinos. “Tenemos también nuestras particularidades, nuestros propios perfiles, pero lo importante es pensar en todas las cuestiones que tenemos que ir resolviendo”, dijo Melella; en tanto Vuoto aseguró que “tenemos que sumar los esfuerzos, profundizar la cooperación para el bien de todos y todas”.

FORJA desembarcó en Ushuaia

26.07.2017

En horas de la tarde de ayer, el intendente Gustavo Melella inauguró la primera sede partidaria en la ciudad capital y aseguró que, “tener un local es una apuesta fuerte para toda la gente que se quiere sumar al proyecto de Forja”.