POLÍTICA NACIONAL

Palazzo llamó a votar “en contra” del macrismo en las elecciones

06.07.2017

El líder de La Bancaria expresó duras críticas contra el Gobierno nacional durante la apertura del 44° Congreso Nacional Bancario.El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, convocó a los afiliados del gremio a votar "en contra del proyecto" que encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la inauguración del Congreso Nacional Bancario.

"En 18 meses del nuevo gobierno nos dimos cuenta con claridad lo que decíamos antes de las elecciones, que era un gobierno que venía a consolidar la inequidad y la injusticia, a profundizar la pobreza y a disminuir derechos", expresó el dirigente.

Ante un repleto auditorio Malvinas Argentinas de La Bancaria, Palazzo arremetió contras las políticas económicas y sociales del Ejecutivo nacional y si bien evitó inclinarse hacia un partido político o candidato para las próximas elecciones, llamó a los trabajadores a votar en contra del macrismo.

"A este gobierno de Mauricio Macri y a quienes representan sus intereses es al proyecto al que hay que votarle en contra en 2017 y ganarle en las urnas en el 2019", enfatizó el titular del gremio que nuclea a los bancarios de todo el país.

En ese sentido, aseguró que el movimiento obrero "es la herramienta más eficaz para combatir la política del gobierno y vamos a seguir dando ese debate". "Somos es uno de los pocos sindicato que puede esgrimir logros y mostrar posiciones políticas, claras, contundentes y coherentes", señaló.

"No hay que dejar que nos avasallen con el discurso de que el gobierno nacional y popular dejó un 30% de pobres, claro que dejó un 30% de pobres porque lo tomó con le 52% de pobreza cuando las políticas neoliberales de los 90 condenaron a la Argentina a la sumisión, al hambre y a la miseria", disparó.

Para finalizar, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores dijo que los integrantes de Cambiemos "vinieron a recuperar el empoderamiento que perdieron a manos de los gobiernos populares, y ese empoderamiento no fue neutro, si ellos no lo tienen es porque lo recuperamos los sectores populares del país".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.