POLÍTICA NACIONAL

Lousteau denuncia a Larreta por irregularidades en el uso de la publicidad oficial

05.07.2017

El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, denunció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ante el Tribunal Superior de Justicia por un presunto uso discrecional de la publicidad oficial.

Realizó dos presentaciones en donde insta a la administración de la Ciudad a adherirse al régimen nacional de propaganda electoral y en otro a que se retire toda comunicación institucional que contenga las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”.

Desde el espacio que conduce el exministo de Economía, aseguran que el oficialismo está “volcando los recursos de todos los porteños en beneficio de la campaña de sus candidatos”. “Negándoles los medios para hacer públicas sus propuestas al resto de los actores políticos de la Ciudad de Buenos Aires y confundiendo intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial”, sostiene un comunicado.

El lunes el apoderado de la lista Evolución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dos recursos de amparo contra la administración de Rodríguez Larreta. El primero amparo tiene por objeto que se ordene al Jefe de Gobierno adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, “garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos”.

Aseguran que sin ingresar en ese régimen las agrupaciones que presenten precandidatas no dispondrán de espacios gratuitos de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual produciendo una fuerte inequidad.

“En este contexto, la gravísima iniquidad existente entre el partido gobernante y el resto de las agrupaciones políticas se consolida con la arbitraria omisión del Jefe de Gobierno de adherir en forma expresa al régimen nacional de publicidad de campañas electores”, denuncian.

El segundo amparo solicita que se ordene al Gobierno de la Ciudad, retirar toda propaganda o comunicación institucional que actualmente contenga las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”. Reclaman que se retiren los mensajes de cartelería, medios audiovisuales, gráficos y comunicaciones digitales “ya que induce el voto a favor de la alianza oficialista “Vamos Juntos””, sostienen.

Fuente: Infowebnoticias

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Imparable el crecimiento de Cristina en las encuestas tras el panorama desalentador para cambiemos,en segundo lugar se consolida el Massismo

23.07.2017

Entre ayer y hoy dos referentes del oficialismo como el economista Martín Tetaz y el diario La Nación presentan un panorama desolador para las huestes de Cambiemos. Los dos le apuntan a la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner como ganadora en todas las encuestas y a la pérdida de ese segundo lugar que ahora ocupa el massismo, relegando a un pálido y titubeante Esteban Bullrich a un tercer y raquítico sitio.

Vuoto y Melella reafirmaron el trabajo conjunto entre ambos municipios

26.07.2017

El jefe comunal de Ushuaia Walter Vuoto recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, con quien abordó temáticas en común de ambas ciudades y necesidades de los vecinos. “Tenemos también nuestras particularidades, nuestros propios perfiles, pero lo importante es pensar en todas las cuestiones que tenemos que ir resolviendo”, dijo Melella; en tanto Vuoto aseguró que “tenemos que sumar los esfuerzos, profundizar la cooperación para el bien de todos y todas”.

FORJA desembarcó en Ushuaia

26.07.2017

En horas de la tarde de ayer, el intendente Gustavo Melella inauguró la primera sede partidaria en la ciudad capital y aseguró que, “tener un local es una apuesta fuerte para toda la gente que se quiere sumar al proyecto de Forja”.