POLÍTICA NACIONAL

Lousteau denuncia a Larreta por irregularidades en el uso de la publicidad oficial

05.07.2017

El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, denunció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ante el Tribunal Superior de Justicia por un presunto uso discrecional de la publicidad oficial.

Realizó dos presentaciones en donde insta a la administración de la Ciudad a adherirse al régimen nacional de propaganda electoral y en otro a que se retire toda comunicación institucional que contenga las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”.

Desde el espacio que conduce el exministo de Economía, aseguran que el oficialismo está “volcando los recursos de todos los porteños en beneficio de la campaña de sus candidatos”. “Negándoles los medios para hacer públicas sus propuestas al resto de los actores políticos de la Ciudad de Buenos Aires y confundiendo intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial”, sostiene un comunicado.

El lunes el apoderado de la lista Evolución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dos recursos de amparo contra la administración de Rodríguez Larreta. El primero amparo tiene por objeto que se ordene al Jefe de Gobierno adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, “garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos”.

Aseguran que sin ingresar en ese régimen las agrupaciones que presenten precandidatas no dispondrán de espacios gratuitos de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual produciendo una fuerte inequidad.

“En este contexto, la gravísima iniquidad existente entre el partido gobernante y el resto de las agrupaciones políticas se consolida con la arbitraria omisión del Jefe de Gobierno de adherir en forma expresa al régimen nacional de publicidad de campañas electores”, denuncian.

El segundo amparo solicita que se ordene al Gobierno de la Ciudad, retirar toda propaganda o comunicación institucional que actualmente contenga las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”. Reclaman que se retiren los mensajes de cartelería, medios audiovisuales, gráficos y comunicaciones digitales “ya que induce el voto a favor de la alianza oficialista “Vamos Juntos””, sostienen.

Fuente: Infowebnoticias

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.