GREMIALES NACIONAL

Esto es un ataque al movimiento obrero, Omar Plaini

04.07.2017

El líder del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), intervenido este lunes en medio de un operativo judicial llevado a cabo por Gendarmería Nacional, señaló que, “esto se trata de un ataque al movimiento obrero organizado", y agregó que, "es una persecución política".

"La elección fue ratificada por un fallo en la Corte", se defendió Plaini y apuntó contra el Juez, "se tomaron facultades que no son propias del Juzgado en el cual se encuentran".

"Acá hay claramente una persecución jurídica y política y un ataque al movimiento sindical", sostuvo en la puerta del gremio. "Es doloroso e indignante", dijo en referencia a su procesamiento, y agradeció el apoyo de la cúpula de la CGT y de diputados que se comunicaron para solidarizarse con él.

 


 

Asimismo, habló de un "contenido político" debido al rumbo que tomó la causa, que data del año 2013, en las últimas semanas. "En este último mes se aceleró por cuestiones puramente políticas", dijo.

 


 

Al ser consultado sobre la situación dentro del edificio gremial, Plaini sostuvo que "el sindicato esta intervenido, clausuraron la Secretaria General y la Comisión Directiva fue desafectada por un Juez que no tiene competencia en lo laboral sino en lo criminal".

El líder gremial quedó procesado por "falsificación de documento público" en el marco de una causa de 2013, originada en una denuncia de una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini a raíz de irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

En tanto, el magistrado, requirió al Ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.

"La elección fue ratificada por un fallo en la Corte", se defendió Plaini y apuntó contra el Juez, "se tomaron facultades que no son propias del Juzgado en el cual se encuentran".

Por otro lado, vinculó su procesamiento con el apoyo dado por la lista que conduce a Unidad Ciudadana, el partido de la expresidenta Cristina de Kirchner: "Los canillitas ratificamos y acompañamos a Unidad Ciudadana y esto es una persecución política y un ataque al movimiento obrero organizado".

Por otro lado, vinculó su procesamiento con el apoyo dado por la lista que conduce a Unidad Ciudadana, el partido de la expresidenta Cristina de Kirchner: "Los canillitas ratificamos y acompañamos a Unidad Ciudadana y esto es una persecución política y un ataque al movimiento obrero organizado".

 

Fuente: ambito.com

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.