GREMIALES PROVINCIAL

La CGT se solidarizó con los trabajadores metalúrgicos

04.07.2017

La Confederación General del Trabajo seccional Río Grande, manifiesta su solidaridad con todos los trabajadores organizados en la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande, frente a la medida de “paro de actividades” dispuesta por los compañeras y compañeros trabajadores.

"Las empresas no están dispuestas a reducir su margen de ganancia y negociaron con el Gobierno de Macri los techos paritarios", aseguraron desde la CGT Río Grande.

“A esta altura, no hay duda alguna que la situación de crisis que atraviesa la industria nacional se debe a las políticas que se encuentra implementando el Gobierno de la alianza Cambiemos, y que impactó de forma directa en la economía de nuestra provincia, provocando una caída récord de puestos de trabajo que afectó a más de 5 mil familias de forma directa.

Esta situación ha desorganizado la vida de la gran mayoría de los fueguinos que residen en Tierra del Fuego. No solo la de los empleados metalúrgicos, sino la de todos los trabajadores y sectores que tienen una vinculación directa e indirecta con la actividad industrial.

La inflación galopante ha destruido el poder adquisitivo de la clase trabajadora. Las empresas no están dispuestas a reducir su margen de ganancia y negociaron con el Gobierno de Macri los techos paritarios, vulnerando el derecho reconquistado con el Gobierno de Néstor Kirchner de “Paritarias libres”.

Rechazamos cualquier acción que las patronales, el Poder Judicial o las autoridades del Poder Ejecutivo, intenten realizar en detrimento de los legítimos derechos de los trabajadores”.

 

Prensa CGT Regional Río Grande

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.