POLÍTICA NACIONAL

Macri tuvo que intervenir para que Margarita Barrientos no deje el PRO

03.07.2017

La dueña del comedor Los Piletones enfureció tras el cierre de listas. La tuvo que llamar el presidente.Mauricio Macri tuvo que intervenir personalmente para evitar que Margarita Barrientos, la dirigente social preferida del Gobierno, abandonara el PRO.

Barrientos es la dueña del comedor Los Piletones de Villa Soldati, un lugar que el propio presidente, la primera dama y otros funcionarios suelen frecuentar, especialmente en campaña.

Luego de años de buena sintonía con el macrismo, Margarita había logrado colocar a su abogado, Octavio Calderón, en la Legislatura.

Calderón estaba anotado en el poco auspicioso vigésimo segundo lugar de la lista de legisladores de 2013 y llegó a la banca en febrero de 2016 tras la renuncia de Héctor Huici, que fue designado como secretario de Comunicaciones de la Nación en el ministerio de Oscar Aguad.

A Barrientos, que en cada cierre de listas suena como candidata del PRO, le habían prometido que Calderón tendría un lugar en los primeros 15 puestos de la lista de este año.

Cuando desde la Legislatura le avisaron a la dirigente social que Calderón no tendría un lugar, Margarita les aseguró a los legisladores del PRO que no se aparecieran más por el comedor de Soldati, que recibe a 1800 chicos por día.

Horacio Rodríguez Larreta llamó a Barrientos para calmar las aguas. Pero el jefe de gobierno no tuvo éxito. La noticia llegó a oídos del presidente, que debió comunicarse con Margarita para evitar el portazo.

Calderón finalmente fue ubicado finalmente en el 18º lugar de la lista que encabeza Andy Freire y quedará en la lista de espera para entrar a la Legislatura ante posibles renuncias en el futuro, ya que para entrar en diciembre de este año necesita que el oficialismo saque más de 50 puntos.Fuente:LPO

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.