GREMIALES NACIONAL

La jornada de reflexión y Paro Nacional en unidad en el ANSES logro dar marcha atrás la acreditación de datos de las pensiones

02.07.2017

La jornada de reflexión y Paro Nacional en unidad en el ANSES por tres organizaciones sindicales ATE Capital, SECASFPI y APOPS dio las primeras muestras de conquista con la marcha atrás con la acreditación de las pensiones por viudez por parte de la administración de Emilio Basavilvaso.

El duro Reeves para la Dirección Ejecutiva del organismo de ANSES que dispuso que las y los pensionados por viudez no tendrá que presentarse más a verificar datos personales y  ataco por los medios hegemónicos y las redes sociales planteando la utilización política de la muerte del jubilado en mar del plata y intentando desvirtuar la jornadas de protesta de movilización a Córdoba 720  que SECASFPI y ATE llevaban acabo el jueves 29 de junio en protesta de las paritarias, el recorte de prestaciones como el Progresar o el Conectar Igualdad.

La noticia de la muerte del jubilado no hizo más que visibilizar de una manera cruel y rotunda la realidad que sufren las y los jubilados en todo el país, quienes en este modelo neoliberal son una variable de ajuste más. 

 


 

 


 

 

 

Mientras se realizaba la movilización a Córdoba 720 el lamentable suceso del  suicidio del jubilado en Mar del Plata, tuvo un giro donde las organizaciones gremiales a partir de este  hecho se reunieron, tres de los cuatro gremios  que tienen representación en el ámbito de  ANSES  -ATE  SECASFPI y APOPS- se juntaron y se decidió convocar a un Paro Nacional para el transcurso de la jornada del viernes 30 de junio y realizar una conferencia de prensa en la puerta de la sede central de ANSES, avenida Córdoba 720, en la que denunciaban el desmantelamiento del Organismo y la situación de vulnerabilidad de las y los jubilados.

 


 

Horas después, ante el repudio popular y la unidad del movimiento obrero organizado –más allá de lo que digan los voceros del neoliberalismo, los medios hegemónicos y las redes sociales-, Emilio Basavilbaso debió dar marcha atrás con la medida que exigía a nuestros jubilados y jubiladas presentar los certificados de viudez. 

 Desde organizaciones gremiales, se repudió la utilización política de la muerte del jubilado, y se le exigió al Gobierno que frene las políticas de ajuste que afectan a los sectores más desprotegidos de nuestro pueblo.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.