GREMIALES NACIONAL

La jornada de reflexión y Paro Nacional en unidad en el ANSES logro dar marcha atrás la acreditación de datos de las pensiones

02.07.2017

La jornada de reflexión y Paro Nacional en unidad en el ANSES por tres organizaciones sindicales ATE Capital, SECASFPI y APOPS dio las primeras muestras de conquista con la marcha atrás con la acreditación de las pensiones por viudez por parte de la administración de Emilio Basavilvaso.

El duro Reeves para la Dirección Ejecutiva del organismo de ANSES que dispuso que las y los pensionados por viudez no tendrá que presentarse más a verificar datos personales y  ataco por los medios hegemónicos y las redes sociales planteando la utilización política de la muerte del jubilado en mar del plata y intentando desvirtuar la jornadas de protesta de movilización a Córdoba 720  que SECASFPI y ATE llevaban acabo el jueves 29 de junio en protesta de las paritarias, el recorte de prestaciones como el Progresar o el Conectar Igualdad.

La noticia de la muerte del jubilado no hizo más que visibilizar de una manera cruel y rotunda la realidad que sufren las y los jubilados en todo el país, quienes en este modelo neoliberal son una variable de ajuste más. 

 


 

 


 

 

 

Mientras se realizaba la movilización a Córdoba 720 el lamentable suceso del  suicidio del jubilado en Mar del Plata, tuvo un giro donde las organizaciones gremiales a partir de este  hecho se reunieron, tres de los cuatro gremios  que tienen representación en el ámbito de  ANSES  -ATE  SECASFPI y APOPS- se juntaron y se decidió convocar a un Paro Nacional para el transcurso de la jornada del viernes 30 de junio y realizar una conferencia de prensa en la puerta de la sede central de ANSES, avenida Córdoba 720, en la que denunciaban el desmantelamiento del Organismo y la situación de vulnerabilidad de las y los jubilados.

 


 

Horas después, ante el repudio popular y la unidad del movimiento obrero organizado –más allá de lo que digan los voceros del neoliberalismo, los medios hegemónicos y las redes sociales-, Emilio Basavilbaso debió dar marcha atrás con la medida que exigía a nuestros jubilados y jubiladas presentar los certificados de viudez. 

 Desde organizaciones gremiales, se repudió la utilización política de la muerte del jubilado, y se le exigió al Gobierno que frene las políticas de ajuste que afectan a los sectores más desprotegidos de nuestro pueblo.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.