POLÍTICA NACIONAL

Los medios porteños lo hicieron otra vez: se olvidaron de que las Islas Malvinas pertenecen a Tierra del Fuego

01.07.2017

Los medios del centro del país no dudaron a la hora de informar sobre el cambio de "gobernador" en las islas, obviando que ya tienen uno: el de Tierra del Fuego. El error fue compartido, incluso, por medios locales.

El centralismo reinante en el país es, por momentos escalofriante. Amparados en que “la milanesa se cocina acá”, los medios porteños se olvidan del federalismo expresado en la misma Constitución Nacional y llegan a desconocer los conceptos más básicos de geografía y soberanía argentina.

Como muestra basta un botón: el medio nacional Infobae cubrió con lujo de detalles, esta tarde, el nombramiento (una designación a dedo) del representante del gobierno británico en las usurpadas Islas Malvinas.

Se trata de Nigel Phillips, quien además fue nombrado “Comisionado de su Majestad” en otras islas del Atlántico Sur, también parte integrante de nuestro país y provincia.

Las Malvinas, territorio fueguino

Lo que olvidó este medio, y el resto que decidió replicar la información a nivel local (copy+paste), es que las Islas Malvinas ya tienen un gobernador y es el de Tierra del Fuego.

Es que la Constitución Nacional es clara respecto a este territorio, usurpado por la corona británica: los Convencionales Constituyentes de 1994, en la disposición transitoria primera, establecieron un mandato claro y preciso respecto de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

En ella, ratificaron la legítima e imprescriptible soberanía argentina, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de dichos territorios -conforme a los principios del derecho internacional- respetando el modo de vida de sus habitantes. Dicha cláusula fue votada por unanimidad y aclamación, por más que algunos aún hagan oídos sordos.

Desde 1991, el mandatario en las Islas Malvinas se elige en las urnas. En 2015, últimos comicios celebrados, los habitantes de Tierra del Fuego decidieron que el gobernador de las islas sea Rosana Bertone.Fuente:La 97 radio fueguina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.