POLÍTICA NACIONAL

Los medios porteños lo hicieron otra vez: se olvidaron de que las Islas Malvinas pertenecen a Tierra del Fuego

01.07.2017

Los medios del centro del país no dudaron a la hora de informar sobre el cambio de "gobernador" en las islas, obviando que ya tienen uno: el de Tierra del Fuego. El error fue compartido, incluso, por medios locales.

El centralismo reinante en el país es, por momentos escalofriante. Amparados en que “la milanesa se cocina acá”, los medios porteños se olvidan del federalismo expresado en la misma Constitución Nacional y llegan a desconocer los conceptos más básicos de geografía y soberanía argentina.

Como muestra basta un botón: el medio nacional Infobae cubrió con lujo de detalles, esta tarde, el nombramiento (una designación a dedo) del representante del gobierno británico en las usurpadas Islas Malvinas.

Se trata de Nigel Phillips, quien además fue nombrado “Comisionado de su Majestad” en otras islas del Atlántico Sur, también parte integrante de nuestro país y provincia.

Las Malvinas, territorio fueguino

Lo que olvidó este medio, y el resto que decidió replicar la información a nivel local (copy+paste), es que las Islas Malvinas ya tienen un gobernador y es el de Tierra del Fuego.

Es que la Constitución Nacional es clara respecto a este territorio, usurpado por la corona británica: los Convencionales Constituyentes de 1994, en la disposición transitoria primera, establecieron un mandato claro y preciso respecto de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

En ella, ratificaron la legítima e imprescriptible soberanía argentina, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de dichos territorios -conforme a los principios del derecho internacional- respetando el modo de vida de sus habitantes. Dicha cláusula fue votada por unanimidad y aclamación, por más que algunos aún hagan oídos sordos.

Desde 1991, el mandatario en las Islas Malvinas se elige en las urnas. En 2015, últimos comicios celebrados, los habitantes de Tierra del Fuego decidieron que el gobernador de las islas sea Rosana Bertone.Fuente:La 97 radio fueguina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Pichón de Duran Barba fueguino sale al cruce de los intendentes :El impuesto inmobiliario se discutió en la Legislatura”

13.09.2017

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz (bancando el relato de Rosana Bertone un pichón de Duran Barba de esta gestión )salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, y del secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín, quienes marcaron la posición contradictorias del gobierno provincial.

“El acuerdo Foradori – Duncan es un gran retroceso para nuestro reclamo soberano”

14.09.2017

Pérez remarcó que “la firma de este acuerdo es contraria a nuestra política de Estado, es una violación a lo establecido por la Constitución Nacional y significa el visto bueno del gobierno argentino para el avance de las acciones ilegales en nuestro territorio”.Así lo afirmó el candidato del Frente Ciudadano y Social y actual diputado Martín Pérez, en una conferencia de prensa junto a referentes de la Causa Malvinas en el Congreso Nacional, al cumplirse el primer aniversario de la firma del acuerdo entre Gran Bretaña y el Gobierno de Mauricio Macri.

Para Espert, el Gobierno debería hacer un gran ajuste

14.09.2017

El economista José Luis Espert consideró que para que la Argentina pueda salir de la "decadencia seria" que -a su criterio- sufre, el Gobierno debería hacer un "gran ajuste", en el marco de la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se lleva a cabo en el hotel Llao Llao.

El presidente Rubén Bahntje adelantó recortes a municipios y entes deficitarios

14.09.2017

El presidente de la caja de previsión, Rubén Bahntje, indicó que “el presupuesto de la caja para el 2018 prevé un déficit de 600 millones si tomamos el sistema puro, esto es aportes y contribuciones, contra pago de jubilaciones y gastos de funcionamiento de la caja. Hay proyectados unos 200 millones (de ingresos) por las modificaciones que se hicieron en la tarifaria”, dijo.