POLÍTICA NACIONAL

Los medios porteños lo hicieron otra vez: se olvidaron de que las Islas Malvinas pertenecen a Tierra del Fuego

01.07.2017

Los medios del centro del país no dudaron a la hora de informar sobre el cambio de "gobernador" en las islas, obviando que ya tienen uno: el de Tierra del Fuego. El error fue compartido, incluso, por medios locales.

El centralismo reinante en el país es, por momentos escalofriante. Amparados en que “la milanesa se cocina acá”, los medios porteños se olvidan del federalismo expresado en la misma Constitución Nacional y llegan a desconocer los conceptos más básicos de geografía y soberanía argentina.

Como muestra basta un botón: el medio nacional Infobae cubrió con lujo de detalles, esta tarde, el nombramiento (una designación a dedo) del representante del gobierno británico en las usurpadas Islas Malvinas.

Se trata de Nigel Phillips, quien además fue nombrado “Comisionado de su Majestad” en otras islas del Atlántico Sur, también parte integrante de nuestro país y provincia.

Las Malvinas, territorio fueguino

Lo que olvidó este medio, y el resto que decidió replicar la información a nivel local (copy+paste), es que las Islas Malvinas ya tienen un gobernador y es el de Tierra del Fuego.

Es que la Constitución Nacional es clara respecto a este territorio, usurpado por la corona británica: los Convencionales Constituyentes de 1994, en la disposición transitoria primera, establecieron un mandato claro y preciso respecto de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

En ella, ratificaron la legítima e imprescriptible soberanía argentina, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de dichos territorios -conforme a los principios del derecho internacional- respetando el modo de vida de sus habitantes. Dicha cláusula fue votada por unanimidad y aclamación, por más que algunos aún hagan oídos sordos.

Desde 1991, el mandatario en las Islas Malvinas se elige en las urnas. En 2015, últimos comicios celebrados, los habitantes de Tierra del Fuego decidieron que el gobernador de las islas sea Rosana Bertone.Fuente:La 97 radio fueguina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Imparable el crecimiento de Cristina en las encuestas tras el panorama desalentador para cambiemos,en segundo lugar se consolida el Massismo

23.07.2017

Entre ayer y hoy dos referentes del oficialismo como el economista Martín Tetaz y el diario La Nación presentan un panorama desolador para las huestes de Cambiemos. Los dos le apuntan a la consolidación de Cristina Fernández de Kirchner como ganadora en todas las encuestas y a la pérdida de ese segundo lugar que ahora ocupa el massismo, relegando a un pálido y titubeante Esteban Bullrich a un tercer y raquítico sitio.

Vuoto y Melella reafirmaron el trabajo conjunto entre ambos municipios

26.07.2017

El jefe comunal de Ushuaia Walter Vuoto recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, con quien abordó temáticas en común de ambas ciudades y necesidades de los vecinos. “Tenemos también nuestras particularidades, nuestros propios perfiles, pero lo importante es pensar en todas las cuestiones que tenemos que ir resolviendo”, dijo Melella; en tanto Vuoto aseguró que “tenemos que sumar los esfuerzos, profundizar la cooperación para el bien de todos y todas”.

FORJA desembarcó en Ushuaia

26.07.2017

En horas de la tarde de ayer, el intendente Gustavo Melella inauguró la primera sede partidaria en la ciudad capital y aseguró que, “tener un local es una apuesta fuerte para toda la gente que se quiere sumar al proyecto de Forja”.