POLÍTICA PROVINCIAL

Lejos del barro, los reclamos y sin globos ...el Peronismo de Cambiemos de Rosana Bertone presento sus candidatos en el Hotel Las Hayas

27.06.2017

La mistica peronista de Rosana Bertone es muy distinta a sus militantes prueba de ello fue el lugar que eligio para el lanzamiento del frente que lleva a su candidata de Laura Colazo y Luis Vásquez el Hotel Las Hayas lejos del barro, los reclamos y sin globos.
 

El Frente Tierra de Unión, impulsado por la gobernadora Rosana Bertone, hizo la presentación oficial en el Hotel Las Hayas de Laura Colazo y Luis Vázquez como los candidatos a diputados nacionales que deberán competir en las elecciones PASO que se realizarán durante el mes de agosto próximo.La presentación se realizó en el Salón Milenium ante una sala colmada por más de mil doscientas personas.

Estuvieron presentes distintos referentes de cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales, docentes e instituciones religiosas de la provincia, trabajadores del sector público y privado, dirigentes de clubes deportivos, entre otros, Bertone presentó a sus candidatos a diputados nacionales Laura Colazo y Luis Vázquez”, indicó una gacetilla oficial de dicho espacio político.

 


 

Los despilfarros de recursos y la austeridad esta lejos de lo pronunciado apenas asumió en el gobierno Rosana Bertone y ante el viraje a las politicas de ajuste macrista camino elegido para levantar la provincia el gobierno se enfrenta a si será acompañado por la militancia peronista en estas elecciones de medio termino.

Lejos de la realidad que surge el último dato del indec que pone a la provincia en 2 puesto del desempleo de la Patagonia con 5000 puestos de trabajo menos en el último semestre, no fue acertado un lanzamiento con características triunfalistas cuando la realidad reclama otro sentido común.

Con eslogan queremos diputados “defiendan nuestra industria y cada puesto de trabajo” la mandaría piensa instalar el relato del gobierno provincial siendo una copia fiel del estilo Duran Barbas con la administración central que dista mucho lo que paso estos últimos meses de gestión donde solo los funcionarios senadores y legisladores (aplaudidores compulsivos) y propaganda de por medio intenta callar la realidad del ciudadano común.

El relato debe ser mantenido a rajatabla y los candidatos no peronistas elegidos por este frente intenta mantener a la tropa en orden, un ejemplo Luis Vázquez, segundo en la lista de diputados, que destacó los avances en la gestión de gobierno y las obras que se han gestionado y que se habían postergado durante décadas, como la inversión de “más de 100 millones en refacción y mantenimiento de infraestructura escolar, la recuperación del emblemático Colegio José Martí; la inversión en equipamiento y refacción de los hospitales; además de la finalización de 4 nuevos gimnasios integrados al sistema educativo”.


Por su parte Laura Colazo, actual concejal de la ciudad de Río Grande, reconoció el trabajo que viene haciendo Bertone al frente del Gobierno provincial y dijo sentirse convocada “por este gran equipo de trabajo que se enfoca en cuestiones concretas por el bienestar de la gente” y que demuestra que “se puede avanzar aún en condiciones adversas”.
“Pongamos a Tierra del Fuego por delante y no dejemos que los fueguinos queden como rehenes de discusiones ajenas a sus intereses”, pidió Colazo.
La candidata expresó que “no podemos volver atrás a una provincia donde no se pagaban sueldos ni jubilaciones, no se invertía un solo peso en escuelas ni hospitales, se descuidaba al deporte y se maltrataba al sector privado que es el mayor generador de empleo de la Provincia”. 
Por último se comprometió a defender “la industria fueguina, la soberanía en Malvinas y el trabajo de los fueguinos. No tengo miedo de pelearme ni de acordar si es en beneficio de los fueguinos”.


Del acto participó también el vicegobernador Arcando, los Senadores Ojeda y Catalán Magni, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, los referentes del peronismo Pro  que integran el Frente y los integrantes del Gabinete provincial.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.