MUNDO

Llega a 62 el número de muertos por incendio forestal en Portugal

18.06.2017

El gobierno de Lisboa decretó tres días de luto nacional, a raíz de los incendios que afectan el centro de Portugal que ya provocaron 62 muertos.  

El ministro del Interior, Jorge Gomez,   precisó que hay dos víctimas indirectas del incendio en cuanto fallecieron en un accidente de tránsito cuando huían de las llamas.

El terrible incendio forestal que arrasa una zona del centro de Portugal causó la muerte de al menos 57 personas y 59 heridos, señaló el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

Decenas de muertos y heridos en un incendio forestal producido en Portugal
Al menos 18 cadáveres fueron recuperados de automóviles carbonizados, añadió Gomes desde el comando de la Defensa Civil en el término municipal de Pedrógão Grande, unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa. Otras tres personas murieron por asfixia cerca de un cementerio.


En medio de altas temperaturas y fuertes vientos que hacían virar las llamas -que siguen sin control-, el incendio atrapó en la carretera a numerosas personas que trataban de huir.

Se trata del más grave en décadas en Portugal y los bomberos están conmocionados por la rapidez con la que se extendió. Defensa Civil informó que 692 bomberos combaten el incendio con 224 vehículos y dos aviones hidrantes.
 

 


 

El fuego comenzó en la tarde del sábado a las 14:00 horas (13:00 GMT) por motivos que se desconocen. Pedrógão Grande tiene una superficie de 128 kilómetros cuadrados, donde residen unos 4.000 habitantes, principalmente dedicados a la agricultura aunque también a la producción textil.

La Unión Europea (UE) ofreció este domingo ayuda al país luso. "Se hará todo lo posible por ayudar a las autoridades y a las personas en Portugal en esta emergencia", señaló el comisario Christos Stylianides.

A pedido de Portugal se ha organizado el envío de aviones hidrantes. Francia garantizó ya el envío de tres y también España se comprometió a enviar aeroplanos.

El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, voló al lugar de la tragedia durante la noche y habló de una "situación sin precedentes". También se mostró conmocionado por la situación el primer ministro António Costa, que sigue los hechos desde la central de la Defensa Civil en Carnaxide, a las afueras de Lisboa. Hay pueblos "totalmente rodeados por el fuego", dijo durante la noche el alcalde de Pedrógão Grande, Valdemar Alves, al diario "Público"

Fuente: Télam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.