TECNOLOGÍA

El municipio de Río Grande avanza en proyecto para generar energía limpia a partir de la basura

18.06.2017

El Municipio de Río Grande avanza en un proyecto para la generación de energía a partir de la basura del relleno sanitario. Se trata de una tecnología que permite aprovechar el proceso de descomposición natural de los desechos para transformar el gas metano en electricidad.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, comentó al respecto que “desde la gestión estamos muy comprometidos con avanzar en acciones concretas que respondan a los lineamientos del Pacto Ambiental y estamos manteniendo reuniones con distintos organismos para poner en marcha políticas públicas que respondan a este enfoque”.

 

“Vivimos en una ciudad que está ubicada en un lugar natural privilegiado que hay que cuidar y preservar” indicó y subrayó la necesidad “de buscar estas nuevas alternativas para producir energías limpias y promover procesos amigables con el medioambiente”.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal explicó que “estamos proyectando la instalación de una tecnología que nos permitirá aprovechar el gas que se desprende de la descomposición de la basura para generar energía eléctrica, un proceso que ya está probado en otros lugares y que significa un paso adelante importantísimo en el tratamiento de los residuos”.

 

Finalmente, Melella aseguró que “continuaremos trabajando para generar acciones que tengan un impacto positivo real en el ambiente así como seguiremos apostando a la concientización de chicos y jóvenes para que como sociedad adoptemos el cuidado del planeta como una premisa”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.