TECNOLOGÍA

El municipio de Río Grande avanza en proyecto para generar energía limpia a partir de la basura

18.06.2017

El Municipio de Río Grande avanza en un proyecto para la generación de energía a partir de la basura del relleno sanitario. Se trata de una tecnología que permite aprovechar el proceso de descomposición natural de los desechos para transformar el gas metano en electricidad.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, comentó al respecto que “desde la gestión estamos muy comprometidos con avanzar en acciones concretas que respondan a los lineamientos del Pacto Ambiental y estamos manteniendo reuniones con distintos organismos para poner en marcha políticas públicas que respondan a este enfoque”.

 

“Vivimos en una ciudad que está ubicada en un lugar natural privilegiado que hay que cuidar y preservar” indicó y subrayó la necesidad “de buscar estas nuevas alternativas para producir energías limpias y promover procesos amigables con el medioambiente”.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal explicó que “estamos proyectando la instalación de una tecnología que nos permitirá aprovechar el gas que se desprende de la descomposición de la basura para generar energía eléctrica, un proceso que ya está probado en otros lugares y que significa un paso adelante importantísimo en el tratamiento de los residuos”.

 

Finalmente, Melella aseguró que “continuaremos trabajando para generar acciones que tengan un impacto positivo real en el ambiente así como seguiremos apostando a la concientización de chicos y jóvenes para que como sociedad adoptemos el cuidado del planeta como una premisa”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.