GREMIALES PROVINCIAL

Un hecho histórico para la CGT de Rio Grande el municipio otorga tierra para construir la sede para los trabajadores

17.06.2017

Un hecho histórico para la CGT de Rio Grande un proyecto anelado por muchos dirigentes cegetistas que empieza hacerse realidad con este acto vivido en el municipio en el dia de ayer se otorga tierra para construir la sede para los trabajadores.

El intendente Gustavo Melella recibió a integrantes de la CGT Río Grande con quienes rubricó una carta de intención para la sesión de un terreno que será destinado a la construcción de la sede de esa organización sindical.

El Secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda destacó que “pese a estas dificultades hoy es para nosotros es un día histórico porque la CGT está aquí hace 25 años y nunca habíamos logrado nuestro lugar propio”.

De todos modos, aseguró que “ha sido una reunión muy positiva de la que participaron la mayor parte de las organizaciones sindicales de la ciudad y la provincia donde se trataron temas de orden Provincial y Nacional”.“Todos concluimos que la situación es muy mala y de no mediar un cambio de políticas del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial el contexto va a ser cada vez peor”, recalcó.

 

“Es fundamental que los trabajadores tengamos nuestra sede donde podamos reunirnos, expresar nuestros reclamos y luchar por nuestros derechos”, concluyó.

 

El intendente Gustavo Melella 

Durante la reunión dialogaron además acerca de la situación Nacional y Provincial que afecta a los trabajadores y analizaron acciones conjuntas para hacer frente a la crisis laboral que sufre la ciudad.

Melella reconoció que es un momento de muchas dificultades y aseguró el compromiso del Municipio para implementar y profundizar políticas públicas que acompañen a los más desfavorecidos. 

Asimismo, el Jefe Comunal subrayó la importancia que los trabajadores cuenten con un espacio de encuentro donde puedan desarrollar las diversas actividades gremiales y sociales que favorecen la igualdad de oportunidades y la mejora en vida de las familias riograndenses.

Agrupacion Gremial Peronista 1°de Mayo

Por su parte el referente de la agrupacion gremial Peronista Jose Barretta (SECASFPI -ANSES ) reflexiono "Es un paso importante para la CGT de Rio Grande y  nos sentimos protagonistas de este hecho histórico".

"Como referente de la agrupacion Gremial peronista cuando planteamos la estrategia  como agrupación de acompañar al intendente Gustavo Melella fue acertado por ser el politico que sintetiza el compromiso social en con sus politicas de inclusion,lo acompañamos tambien cuando se dio el fidelcomiso San Martin Norte con 1500 terrenos que participaron varios afiliados de los  CGT en su momento y hoy logramos el sueño del terreno para construccion de nuestra casa, la casa de los trabajadores".

El referente de la Agrupación Gremial Peronista 1°de Mayo destaco,"Uno esta agradecido con el intendente que sabe escuchar a los trabajadores, sin imponer sino compartiendo una misma mirada sobre la Justicia Social" y concluyo diciendo "Estoy contento de ser parte de esta CGT que construye para el futuro y una agrupación que trabaja en silencio pero puede mostrar avances en el bien común desde su conformación".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
1

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.