GREMIALES PROVINCIAL

Un hecho histórico para la CGT de Rio Grande el municipio otorga tierra para construir la sede para los trabajadores

17.06.2017

Un hecho histórico para la CGT de Rio Grande un proyecto anelado por muchos dirigentes cegetistas que empieza hacerse realidad con este acto vivido en el municipio en el dia de ayer se otorga tierra para construir la sede para los trabajadores.

El intendente Gustavo Melella recibió a integrantes de la CGT Río Grande con quienes rubricó una carta de intención para la sesión de un terreno que será destinado a la construcción de la sede de esa organización sindical.

El Secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda destacó que “pese a estas dificultades hoy es para nosotros es un día histórico porque la CGT está aquí hace 25 años y nunca habíamos logrado nuestro lugar propio”.

De todos modos, aseguró que “ha sido una reunión muy positiva de la que participaron la mayor parte de las organizaciones sindicales de la ciudad y la provincia donde se trataron temas de orden Provincial y Nacional”.“Todos concluimos que la situación es muy mala y de no mediar un cambio de políticas del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial el contexto va a ser cada vez peor”, recalcó.

 

“Es fundamental que los trabajadores tengamos nuestra sede donde podamos reunirnos, expresar nuestros reclamos y luchar por nuestros derechos”, concluyó.

 

El intendente Gustavo Melella 

Durante la reunión dialogaron además acerca de la situación Nacional y Provincial que afecta a los trabajadores y analizaron acciones conjuntas para hacer frente a la crisis laboral que sufre la ciudad.

Melella reconoció que es un momento de muchas dificultades y aseguró el compromiso del Municipio para implementar y profundizar políticas públicas que acompañen a los más desfavorecidos. 

Asimismo, el Jefe Comunal subrayó la importancia que los trabajadores cuenten con un espacio de encuentro donde puedan desarrollar las diversas actividades gremiales y sociales que favorecen la igualdad de oportunidades y la mejora en vida de las familias riograndenses.

Agrupacion Gremial Peronista 1°de Mayo

Por su parte el referente de la agrupacion gremial Peronista Jose Barretta (SECASFPI -ANSES ) reflexiono "Es un paso importante para la CGT de Rio Grande y  nos sentimos protagonistas de este hecho histórico".

"Como referente de la agrupacion Gremial peronista cuando planteamos la estrategia  como agrupación de acompañar al intendente Gustavo Melella fue acertado por ser el politico que sintetiza el compromiso social en con sus politicas de inclusion,lo acompañamos tambien cuando se dio el fidelcomiso San Martin Norte con 1500 terrenos que participaron varios afiliados de los  CGT en su momento y hoy logramos el sueño del terreno para construccion de nuestra casa, la casa de los trabajadores".

El referente de la Agrupación Gremial Peronista 1°de Mayo destaco,"Uno esta agradecido con el intendente que sabe escuchar a los trabajadores, sin imponer sino compartiendo una misma mirada sobre la Justicia Social" y concluyo diciendo "Estoy contento de ser parte de esta CGT que construye para el futuro y una agrupación que trabaja en silencio pero puede mostrar avances en el bien común desde su conformación".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
1

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

Massa y Stolbizer lanzaron la campaña con críticas hacia Macri y Cristina,buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

15.07.2017

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera.Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer  lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo en todo el país

15.07.2017

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los miembros del Gabinete nacional salieron a respaldar a los precandidatos del oficialismo.Sin grandes actos ni movilizaciones, el frente Cambiemos comenzó hoy la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto con una nueva jornada nacional de timbreo, con la presencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno, incluido el propio Mauricio Macri.

Luis Núñez :Seguimos avanzando con tratamiento del proyecto de ley para los trabajadores/as de la Pesca obtengan la jubilación anticipada por el trabajo insalubre

12.07.2017

El secretario general del STIA de Chubut, Luis Núñez, inició una ronda de contactos en el congreso nacional con diputados de distintos bloques,con el objetivo de avanzar en el tratamiento con los legisladores  en la Cámara Baja, del proyecto de Jubilación anticipada para los trabajadores de las plantas pesqueras.

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.