ECONOMIA REGIONAL

Estiman que el contrabando de celulares rondará los 4 millones de equipos

05.06.2017

Entrevistado por El Cronista, el presidente de Brightstar Argentina, Martín Vaca Narvaja, dijo que en materia de procesos productivos y de inversión, la industria fueguina “tiene niveles de eficiencia y competitividad muy buenos”, aunque “hoy el principal problema es el contrabando”.

Así lo detalló el presidente de Brightstar, Martín Vaca Narvaja, asegurando que el año pasado el contrabando trepó a 2,2 millones de equipos. Dijo que esta situación genera mayor preocupación que la importación de teléfonos, que “no ha sido significante”.

Entrevistado por El Cronista, el presidente de Brightstar Argentina, Martín Vaca Narvaja, dijo que en materia de procesos productivos y de inversión, la industria fueguina “tiene niveles de eficiencia y competitividad muy buenos”, aunque “hoy el principal problema es el contrabando”.

“El año pasado se activaron en la Argentina teléfonos que no se fabricaron acá y que no se importaron legalmente por 2,2 millones, aproximadamente el 18% del mercado. Y el corte de los primeros cuatro meses de este año, está 22% arriba del año pasado”, detalló.

Y enfatizó: “Son datos reales, no estimaciones”.

El empresario sostuvo que se trata de un “problema complejo que no tiene una única solución”, entendiendo que “hay que mejorar los niveles de control y el Gobierno lo ha tomado así”.

“No vemos resultados todavía, pero esperamos verlos. Tratándose de un producto ilegal, debería regularse más su comercialización”, opinó.

El contrabando alcanza tal magnitud que para Vaca Narvaja la importación de equipos “no ha sido significativa”, aunque admitió que “nos preocupa debido a que podría hacer bajar el nivel de actividad de la plantas y, en consecuencia, el nivel de empleo con las implicancias que eso puede tener no sólo para las compañías sino para toda la isla”.

“El principal problema es que, al ritmo que estamos, el 25% del mercado lo va a abastecer la importación ilegal”, reiteró.

Por último, el titular de Brightstar Argentina aseguró que el mercado de celulares ronda los 12 millones de equipos y “este año estará en esa cifra, pero si el ritmo del contrabando sigue, Tierra del Fuego va a proveer 9 millones”

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.