ECONOMIA REGIONAL

Estiman que el contrabando de celulares rondará los 4 millones de equipos

05.06.2017

Entrevistado por El Cronista, el presidente de Brightstar Argentina, Martín Vaca Narvaja, dijo que en materia de procesos productivos y de inversión, la industria fueguina “tiene niveles de eficiencia y competitividad muy buenos”, aunque “hoy el principal problema es el contrabando”.

Así lo detalló el presidente de Brightstar, Martín Vaca Narvaja, asegurando que el año pasado el contrabando trepó a 2,2 millones de equipos. Dijo que esta situación genera mayor preocupación que la importación de teléfonos, que “no ha sido significante”.

Entrevistado por El Cronista, el presidente de Brightstar Argentina, Martín Vaca Narvaja, dijo que en materia de procesos productivos y de inversión, la industria fueguina “tiene niveles de eficiencia y competitividad muy buenos”, aunque “hoy el principal problema es el contrabando”.

“El año pasado se activaron en la Argentina teléfonos que no se fabricaron acá y que no se importaron legalmente por 2,2 millones, aproximadamente el 18% del mercado. Y el corte de los primeros cuatro meses de este año, está 22% arriba del año pasado”, detalló.

Y enfatizó: “Son datos reales, no estimaciones”.

El empresario sostuvo que se trata de un “problema complejo que no tiene una única solución”, entendiendo que “hay que mejorar los niveles de control y el Gobierno lo ha tomado así”.

“No vemos resultados todavía, pero esperamos verlos. Tratándose de un producto ilegal, debería regularse más su comercialización”, opinó.

El contrabando alcanza tal magnitud que para Vaca Narvaja la importación de equipos “no ha sido significativa”, aunque admitió que “nos preocupa debido a que podría hacer bajar el nivel de actividad de la plantas y, en consecuencia, el nivel de empleo con las implicancias que eso puede tener no sólo para las compañías sino para toda la isla”.

“El principal problema es que, al ritmo que estamos, el 25% del mercado lo va a abastecer la importación ilegal”, reiteró.

Por último, el titular de Brightstar Argentina aseguró que el mercado de celulares ronda los 12 millones de equipos y “este año estará en esa cifra, pero si el ritmo del contrabando sigue, Tierra del Fuego va a proveer 9 millones”

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.