ECONOMIA REGIONAL

Estiman que el contrabando de celulares rondará los 4 millones de equipos

05.06.2017

Entrevistado por El Cronista, el presidente de Brightstar Argentina, Martín Vaca Narvaja, dijo que en materia de procesos productivos y de inversión, la industria fueguina “tiene niveles de eficiencia y competitividad muy buenos”, aunque “hoy el principal problema es el contrabando”.

Así lo detalló el presidente de Brightstar, Martín Vaca Narvaja, asegurando que el año pasado el contrabando trepó a 2,2 millones de equipos. Dijo que esta situación genera mayor preocupación que la importación de teléfonos, que “no ha sido significante”.

Entrevistado por El Cronista, el presidente de Brightstar Argentina, Martín Vaca Narvaja, dijo que en materia de procesos productivos y de inversión, la industria fueguina “tiene niveles de eficiencia y competitividad muy buenos”, aunque “hoy el principal problema es el contrabando”.

“El año pasado se activaron en la Argentina teléfonos que no se fabricaron acá y que no se importaron legalmente por 2,2 millones, aproximadamente el 18% del mercado. Y el corte de los primeros cuatro meses de este año, está 22% arriba del año pasado”, detalló.

Y enfatizó: “Son datos reales, no estimaciones”.

El empresario sostuvo que se trata de un “problema complejo que no tiene una única solución”, entendiendo que “hay que mejorar los niveles de control y el Gobierno lo ha tomado así”.

“No vemos resultados todavía, pero esperamos verlos. Tratándose de un producto ilegal, debería regularse más su comercialización”, opinó.

El contrabando alcanza tal magnitud que para Vaca Narvaja la importación de equipos “no ha sido significativa”, aunque admitió que “nos preocupa debido a que podría hacer bajar el nivel de actividad de la plantas y, en consecuencia, el nivel de empleo con las implicancias que eso puede tener no sólo para las compañías sino para toda la isla”.

“El principal problema es que, al ritmo que estamos, el 25% del mercado lo va a abastecer la importación ilegal”, reiteró.

Por último, el titular de Brightstar Argentina aseguró que el mercado de celulares ronda los 12 millones de equipos y “este año estará en esa cifra, pero si el ritmo del contrabando sigue, Tierra del Fuego va a proveer 9 millones”

Fuente: Criticasur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.