ECONOMIA REGIONAL

Inundación histórica en Salto "La situació es gravisima" dijo el intendente hay más de 1000 evacuados

16.04.2017

El río Salto creció hasta los 9,51 y superó por 20 centímetros el máximo que alcanzado en 2015. "La situación es gravísima", dijo el intendente.Salto vuelve a sufrir una grave inundación, en donde se estima que son alrededor de 450 personas las evacuadas en los centros dispuestos por el municipio, así como unas mil auto evacuadas.

María Eugenia Vidal recorrió las zonas por unas horas y se reunió con el Intendente de la localidad, quien dijo que ..“la situación es terrible. superó los 9,30 metros que había sucedido en 2015, asique este es el record histórico”.

Fuentes oficiales informaron, que el gobierno de la Provincia ha cubierto las necesidades urgentes y hasta ahora el único pedido es el de comida.

“La Provincia nos ha ofrecido todo. La semana que viene se licitará una obra que conllevaría la limpieza del río”, indicó el mandatario.

Los niveles del Río Salto superaron los registrados durante la última y gran inundación de 2015, donde se vieron afectado 5 mil personas y todo un barrio quedó literalmente debajo del agua.

En este momento, la ruta 32 se encuentra cortada a la altura del puente del Hotel Rio y en Pergamino.

A pesar de que las lluvias han cesado, el agua todavía no baja y se deberá esperar en las próximas horas para determinar el grado de gravedad.
“No sé si está controlada. El rio sigue creciendo”, dijo al respecto el Intendente de Salto.

La ciudad, además, se encuentra con dos puentes cortados: De Salto a Pergamino y de Salto a Rojas.

Se espera que el agua baje en las próximas horas, cuando el caudal baje hacia la localidad de Arrecifes, antes de escurrirse finalmente al río Paraná.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.