MUNDO
16 - 32 de 345 artículos
17.10.2018

Rumbo a las elecciones presidenciales en Brasil

La última encuesta arroja un 35% de intención de voto a Bolsonaro, frente a 22% para Haddad. Mientras, Ciro Gomes y Geraldo Alckmin se ubican en torno al 10%. Los sondeos prevén una segunda vuelta el 28 de octubre.


07.10.2018

Bolsonaro, el representante de la extrema derecha que elogia a torturadores

El candidato del Partido Social Liberal corre primero en las encuestas, aunque no le alcanzará el umbral que le permitiría evitar la segunda vuelta electoral. Misógino, racista y homófobo, cuenta con el voto de casi el 30% de los brasileños.


07.10.2018

Dilma Rousseff no consigue entrar al Senado brasileño

La ex presidenta, candidata por el Partido de los Trabajadores por el estado de Minas Gerais, no llegaría a asumir en el puesto, con un escrutiño del 49% de los votos.La ex presidenta Dilma Rousseff, destituída en 2016 por el parlamento brasilero, no sería electa senadora por el estado de Minas Gerais, según el escrutinio de 49% de los votos de ese distrito.


07.10.2018

Bolsonaro y Haddad, mano a mano: ¿cuándo será el balotaje en Brasil?

El ultraderechista no llegó a superar el 50% +1 de los votos y se disputarán con el candidato del Partido de los Trabajadores una segunda vuelta.



El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad se enfrentarán el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta por la presidencia de Brasil. Bolsonaro obtuvo casi el 47% de los votos y Haddad superó el 27%, escrutadas el 93% de las mesas.


06.10.2018

Premio Nobel de la Paz 2018: Nadia Murad, de esclava sexual a heroína

Fue violada y torturada por la banda terrorista ISIS. Nadia Murad, galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz junto con el médico congoleño Denis Mukwege, es la voz de la conciencia de los yazidíes y la joven heroína que transformó en dignidad la humillación y la esclavitud a la que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) sometió a su milenario pueblo.


06.10.2018

La violación como arma de guerra

Nobel de la Paz para un ginecólogo y una ex esclava sexual.“La violación en una zona de conflicto es la voluntad de destruir al otro y a las generaciones futuras a través de la mujer, y si el mundo lo entendiera así, no reaccionaría como si fuera un problema sexual”, insistió el médico congoleño Denis Mukwege.


06.10.2018

Premio Nobel de la Paz 2018: Denis Mukwege, el doctor que dijo basta

Un ginecólogo congoleño Operó gratuitamente a miles de mujeres violadas.El despacho del doctor Denis Mukwege en el hospital Panzi de Bukavu, en el este de República Democrática del Congo, está dulcemente desordenado: hay papeles y dossieres por todas partes y las estanterías y paredes están llenas de libros, fotografías y premios.


24.09.2018

Macri y Lagarde comparten mesa en una cena de gala en Nueva York

La directora gerente del FMI participa de la entrega del premio Global Citizen. El Presidente agradeció, en nombre de los argentinos "que impidieron que el país se convierta en Venezuela".


26.08.2018

El Papa condenó los abusos de la Iglesia en Irlanda

El Papa Francisco viajó a Irlanda y condenó a los curas pederastas. En su primer día de visita por el país, se reunió con el presidente Michael D.Higgins, y con el primer ministro, Leo Varadkar, y por la tarde conversó con víctimas de los abusos. Durante la jornada papal grupos de damnificados realizaron protestas en el centro de Dublín. 


18.08.2018

Murió Kofi Annan, líder de la ONU durante una década y Nobel de la Paz

El exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la paz Kofi Annan falleció tras una corta enfermedad a la edad de 80 años, indicó en Ginebra su Fundación.


10.08.2018

Tiroteo en Canadá: hay al menos 4 muertos

La policía pidió a la población que evite circular por la zona, pero no dio más detalles del hecho.


22.07.2018

Un nuevo ataque israelí en Gaza eleva la tensión en la región

Un día después de declararse "Estado judío", redobló la ofensiva en la Franja; la ONU pidió "alejarse del precipicio" Fuente: AFP



 


22.07.2018

Resuelven el misterio del contenido del enorme sarcófago negro hallado en Egipto

Los expertos tuvieron que usar máscaras para abrir el sarcófago, que desprendía un fuerte olor.Hay un misterio menos que resolver del Antiguo Egipto. Hace dos semanas un grupo de arqueólogos encontró un enorme sarcófago negro de granito en la ciudad de Alejandría.


19.07.2018

Egipto: encuentran un sarcófago de 30 toneladas y creen que podría ser de Alejandro Magno

A principios de julio, en la ciudad portuaria de Alejandría, norte de Egipto , un grupo de arqueólogos dio con un hallazgo que podría convertirse en el mayor descubrimiento de todos los tiempos. ¿De qué se trata?


12.06.2018

Tras la cumbre en Singapur, Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un acuerdo histórico

SINGAPUR.- Una vez terminado el encuentro cara a cara y concluida la reunión ampliada con los miembros de sus respectivas delegaciones, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un , firmaron un documento en el que suscribieron los progresos en sus conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte, pero sin dar más detalles al respecto.


12.06.2018

Los apretones de manos que marcaron la historia Trump-Kim, Obama-Castro , Kim-Moon , Isabel II - McGuinness, Arafat -Rabin y Sadat - Begin

(AFP).- El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se dieron este martes un apretón de manos a su llegada a una cumbre en Singapur, una imagen todavía inimaginable hace algunos meses, y que recuerda otros saludos que hicieron historia.


16 - 32 de 345 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.