DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO
80 - 96 de 97 artículos
21.01.2017

Papa Francisco : “A Jesús la gente lo seguía en forma espontánea no la llevaban en colectivo

Papa Francisco : “A Jesús la gente lo seguía en forma espontánea no la llevaban en colectivo”Criticó al clientelismo, destacando que hay gente que va a marchas por miedo a perder el empleo.Fiel a su estilo de acercar la religión a la cotidianidad, el Papa Francisco hizo este jueves una peculiar comparación, que hará reflexionar a más de un político argentino. Frente a una multitud, el pontífice afirmó que una multitud seguía a Jesús “en forma espontánea” y que contrariamente a lo que se ve “cuando se organizan algunas manifestaciones, no los llevaban en colectivo”.


06.01.2017

La Iglesia también critica el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores

El episcopado fijó posición a través de un documento de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.La Iglesia pidió no convertir a los jóvenes infractores a la ley penal en "enemigos sociales" luego de que el gobierno impulsara el debate sobre la baja de edad de imputabilidad de los menores. 


25.12.2016

El Papa pidió paz para Venezuela y para los pueblos que sufren por "las ambiciones económicas de unos pocos"

El papa Francisco pidió a Venezuela que dé "los pasos necesarios" para poner fin "a las tensiones actuales".En su esperado mensaje navideño, el líder católico reclamó valentía para edificar un nuevo “futuro de esperanza”. Además, pidió paz para “los pueblos que sufren por las ambiciones económicas de unos pocos y la avaricia voraz del Dios dinero” y recordó a las víctimas de las guerras y el terrorismo


23.12.2016

El papa Francisco llamó a un programa de TV para saludar por la Navidad: la sorpresa de los presentadores.

El Sumo Pontífice se comunicó con Uno Mattina, espacio que se emite por la RAI. Felicitó a los presentadores y deseó una “Navidad cristiana” para todos.


20.12.2016

La Iglesia apoyó el proyecto de Emergencia Social pero pidió "trabajo digno"

El presidente de la Pastoral Social, monseñor Lozano, destacó el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y los movimientos sociales para aplicar la ley de Emergencia Social pero advirtió su preocupación porque "las estructuras de pobreza son un poco más que el 30%".


18.12.2016

El Papa cumple 80 años y pidió por una vejez

El Papa Francisco festejo su cumpleaños 80 años, empezó el día desayunando con ocho personas sin techo en la residencia de Santa Marta. Personalidades de todo el mundo lo saludan por las redes sociales.


17.12.2016

Mensaje de Navidad de los Obispos de la Patagonia-Comahue

Como lo realizan anualmente en las vísperas de las fiestas de fin de año, los Obispos comunicaron su mensaje de Navidad.



"EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES AMADOS POR DIOS" (LC. 2,14)


04.12.2016

Las heridas ya están abiertas por el daño y Abusos en el Instituto Antonio Próvolo

Más allá de la “tolerancia cero” del Papa y de la justicia con los curas pedófilos las secuelas en sus víctimas quedarán, dicen los especialistas.



Después de pedir perdón al mundo por los abusos sexuales y actos de pedofilia cometidos por sacerdotes y religiosos a lo largo de la historia, el papa Franciscofue determinante.



De hecho, en sintonía con las directivas de “tolerancia cero” que había empezado a cimentar Benedicto XVI cuando estuvo al frente de la Iglesia Católica, creó en junio de 2015 un tribunal destinado a juzgar a los obispos acusados de encubrir estos actos perpetrados por sacerdotes en sus diócesis.



La consigna fue clara. Incluso, con la creación de un tribunal a cargo de los casos, el derecho canónico dio pie a nuevas figuras destinadas a agilizar los procesos penales por violaciones y abusos a menores y adultos vulnerables cometidos por el clero. 


21.11.2016

El Papa autoriza a los sacerdotes a absolver del pecado del aborto

El papa Francisco anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de maneda indefinida. Lo hizo a través de la carta apostólica "Misericordia et misera", en la que se publican las conclusiones del Jubileo.El papa Francisco dispuso que los sacerdotes tendrán la "facultad de absolver" a quien haya cometido el "pecado grave" del aborto, decisión dada a conocer hoy en un documento dedicado a trazar un balance del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que terminó ayer. 


21.11.2016

Francisco invitó a jueces federales a debatir sobre narcotráfico

Entre los convocados figuran Daniel Rafecas, Sergio Torres y Zunilda Niremperger. El evento lo organiza la Academia Pontificia de CienciasEl Papa profundiza el acercamiento con un sector de la Justicia federal. Y lo hará a través de una invitación formal patrocinada por la Pontifica Academia de las Ciencias, en la ciudad del Vaticano. Según se difundió oficialmente, irán a un convite para debatir sobre narcotráfico los jueces Sergio Torres, Daniel Rafecas y la magistrada federal de Chaco, Zunilda Niremperger, quien estuvo a cargo del caso ‘Carbón Blanco’, una de las principales investigaciones sobre tráfico de cocaína en la Argentina.


21.11.2016

Papa Francisco explica la importancia del sentido del humor

VATICANO - Una de las características del Papa Francisco es, sin duda, su buen sentido del humor. En una nueva entrevista, el Santo Padre explica por qué le parece importante.En el diálogo con TV2000, le preguntan al Pontífice: “Santidad, Usted ha dicho que la actitud humana más cercana a la gracia divina es el humor: una afirmación que puede parecer un poco extraña en boca de un Papa. ¿Por qué? ¿Quizás porque se necesita haber recibido una gran gracia, un gran don para ser capaz de reírse de los propios defectos?”.


21.11.2016

Papa Francisco clausura el Jubileo: La puerta de la misericordia está siempre abierta

VATICANO(ACI).- Con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco clausuró el 20 de noviembre el Año Santo de la Misericordia, convocado por él en diciembre de 2015.


10.11.2016

El Papa recibe a los ‘sin techo’ y ‘descartados’ de la sociedad

Ciudad del Vaticano (AICA): Miles de personas que han vivido o viven en la calle, procedentes de toda Europa, se reunirán con el papa Francisco, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el próximo viernes 11 de noviembre, memoria de San Martín de Tours, una semana antes de la clausura del Jubileo de la Misericordia. El Jubileo de los “sin techo”, del 11 al 13 de noviembre, está organizado por la Asociación Fratello, la Comunidad San Egidio, entre otras instituciones que trabajan con personas en situación de exclusión. “Este tiempo de peregrinación y de encuentro con el papa Francisco permitirá a las personas más frágiles de nuestra sociedad, a menudo en situación de exclusión, descubrir que su lugar está en el corazón de Dios y en el centro de la Iglesia”, explican los organizadores.


10.11.2016

Francisco: “La unidad de los cristianos es una exigencia esencial de nuestra fe”

Ciudad del Vaticano (AICA): “La unidad de los cristianos es una exigencia esencial de nuestra fe. Una exigencia que brota de la intimidad de nuestro ser creyentes en Jesucristo”, recordó el papa Francisco al recibir esta mañana a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El pontífice aseguró que la unidad de los cristianos es una de sus principales preocupaciones pastorales y llama a las comunidades cristiana a no competir, sino a colaborar.


08.11.2016

La trata de personas es un crimen contra la humanidad, advirtió Francisco

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los participantes en la II Asamblea de “RENATE” -Religious in Europe Networking Against Trafficking and Exploitation- (Red Religiosa Europea contra la trata y la explotación) dedicada esta vez al tema: “Acabar con la trata empieza por nosotros”, que se está llevando a cabo en Roma del 6 al 12 de noviembre. “La trata de personas, una forma moderna de esclavitud, constituye un verdadero crimen contra la humanidad”, advirtió el pontífice.


08.11.2016

Difunden el decreto que declara a Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino

Buenos Aires (AICA): La Congregación de Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos notificó a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que San José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero, fue confirmado como patrono “apud Deum” (junto a Dios) del clero de la Argentina. El dicasterio vaticano sugirió que el grado litúrgico sea de “memoria” y expresó que “espera que tan excelso patrocinio contribuya a suscitar entre el clero un verdadero anhelo de santidad”-


80 - 96 de 97 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.