ECONOMÍA - NACIONAL
336 - 352 de 402 artículos
21.01.2017

Para inversores: qué puede pasar con el dólar, acciones y bonos tras la asunción de Trump

Mucho se ha especulado sobre el futuro gobierno de Donald Trump, desde su sorpresivo triunfo electoral en noviembre pasado, a partir de algunas definiciones y nombramientos del que será el cuadragésimo quinto presidente de los EEUU. Pero ha llegado la hora de la verdad. Mañana el magnate entrará en funciones, por lo que se percibe cierta incertidumbre entre los actores económicos del mundo y Argentina no es la excepción.  


16.01.2017

Para Heller, los funcionarios de Cambiemos "lo que quieren es fortalecer sus esquemas de negocios"

El diputado también señaló que el objetivo de Dujovne es “profundizar el ajuste” y que la no renovación del reintegro del 5% del IVA “es una mala medida desde todo punto de vista”.“Está claro que para Nicolás Dujovne, más allá de sus esfuerzos dialécticos, el objetivo es profundizar el ajuste. En todas las declaraciones que hizo ayer habló recurrentemente de bajar el costo laboral, y bajar el costo laboral desde su perspectiva es flexibilidad laboral”, sostuvo esta mañana el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) en declaraciones radiales


15.01.2017

Fuga de Capitales en un año del gobierno de Cambiemos los costos sociales demasiado elevados informe UMET

A principio de mes de enero la UMET presento Nuevo informe del observatorio de la Deuda Externa en la Argentina. Destacando la fuga de capitales en tan solo un año del gobierno de cambiemos.Argentina es el país emergente que ha emitido más bonos en los últimos 20 años para financiar gasto corriente y fuga de capitales.Para fines de 2016 se calculó una suba del 14,5% en el stock de deuda pública en comparación a octubre de 2015; en simultáneo, se proyectó para la misma fecha un ratio de deuda pública sobre PIB del 54,8% (+11,3 p.p.).


10.01.2017

Macri logra la primera flexibilización laboral y firma convenio de Vaca Muerta

Cuando recién comienza la discusión por el blanqueo laboral y la vuelta del sistema de pasantías, que algunos prefieren llamar "flexibilización", el Gobierno anunciará hoy su mayor logro en la materia: la firma del convenio de trabajo para los empleados de los yacimientos no convencionales de gas y petróleo en Vaca Muerta. Es una adenda al convenio tradicional de los petroleros. Así los trabajadores contarán con menos beneficios.


10.01.2017

FLEXIBILIZACION LABORAL MACRI LANZA EL CONVENIO COLECTIVO PARA VACA MUERTA

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy los cambios en el convenio colectivo de trabajo para los operarios del yacimiento de petróleo y gas no convencional Vaca Muerta, en Neuquén. Según anunció oficialmente ayer la Presidencia, mediante un comunicado, el lanzamiento del acuerdo alcanzado con los sindicatos, las empresas y los gobernadores será a las 9.15 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y estará encabezado por el presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.


09.01.2017

200 mil jubilados serán puestos a revisión por el PAMI

Según el organismo, existen jubilados propietarios de aviones y embarcaciones que acceden a medicamentos gratuitos, como así también aquellos que superan sus ingresos con una nueva norma.


09.01.2017

Vaca Muerta: el Gobierno anuncia cambios en el convenio laboral para revivir el yacimiento

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el anuncio oficial en Casa Rosada. Por qué considera que es clave para la lluvia de dólares en el sector.Los jugadores se pusieron de acuerdo, y el presidente Mauricio Macri encabezará este martes un anuncio que se considera el puntapié inicial para "revivir" a Vaca Muerta. El Gobierno, empresarios y sindicatos firmarán cambios en el convenio laboral para bajar costos y así atraer la lluvia de dólares a uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.


09.01.2017

Nación relanzará la actividad petrolera offshore en la cuenca Austral fueguina

Tras 15 años de parate, el Ministerio de Energía de Nación relanzará este año la actividad petrolera offshore, licitando entre 6 y 10 bloques de exploración en la cuenca Austral, al sur de Tierra del Fuego.


08.01.2017

El 2017 cambiara para las petroleras llego el fin de las retenciones para el usuario aumento.

Después de 15 años, suspenden el cobro de derechos a la exportación de crudo; subas de 8% promedio en combustibles.La administración de Mauricio Macri comenzó en las últimas horas a dar nuevos movimientos para continuar con la normalización de la economía, que comenzó a principios de la gestión con la salida del cepo cambiario y el fin del default y continuará a principios de esta semana con la vuelta del sector petrolero a las reglas del mercado.


06.01.2017

Así quedaron las escalas y cuotas del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva reglamentación del monotributo, que prevé la incorporación de 150.000 nuevos contribuyentes a los más de tres millones ya adheridos al régimen.


28.12.2016

Prat Gay se despidió con un blanqueo récord de u$s 90.000 M

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció este martes que hasta ahora ingresaron al blanqueo de capitales un récord de 90 mil millones de dólares y que se recaudaron 82 mil millones de pesos por penalidades, calificando la operación como un "éxito indiscutible" de su gestión y "la más importante de la historia".


27.12.2016

Primer paso a la privatización del cielo

Audiencia Pública para habilitar a empresas privadas Low Cost que buscan operar rutas de Aerolíneas.El Gobierno intentará habilitar el otorgamiento de licencias que dañarían a Aerolíneas. Fue el motivo del despido de Costantini.


27.12.2016

Se reglamentó la nueva ley que modifica el Impuesto a las Ganancias

Macri firmó el decreto que publica la nueva norma. Se eleva en un 23 por ciento el piso del mínimo no imponible y se actualizarán las escalas.El Poder Ejecutivo promulgó la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos de salario bruto para trabajadores casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros.



 


27.12.2016

Un equipo que comienza a agrietarse

Chau , Prat-Gay en medio de la crisis económica, el gobierno anunció la salida del ministro de hacienda Alfonso Prat-Gay.El primer cambio en el gabinete de Macri fue el resultado de una extensa disputa de poder que mantenía el funcionario con los responsables del diseño de las políticas en la Casa Rosada. El ministerio se divide y lo reemplazan Dujovne y Caputo.


26.12.2016

Para el Massismo, la salida de Prat Gay es "previsible" porque buscan un "ajuste más ortodoxo"

El Frente Renovador afirmó que la salida del funcionario "busca un ajuste más ortodoxo y las internas empiezan a aflorar".



El Frente Renovador afirmó que la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas es "previsible" porque el gobierno de Mauricio Macri "busca un ajuste más ortodoxo y las internas empiezan a aflorar".


26.12.2016

La foto que anticipaba la salida de Alfonso Prat-Gay

 "Su situación está un poquito tensa dentro del Gobierno", dijo El editor de Política de un diario matutino, Jorge Liotti, realizó hace menos de una semana un análisis del impacto del debate por la modificación del impuesto a las Ganancias en los distintos actores políticos. Habló de la CGT, del diputado Sergio Massa (FR), del presidente Mauricio Macri. Al final, presentó una "perlita": una foto que en su opinión, reflejaba la incómoda situación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.


336 - 352 de 402 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Movilizaciones en Tierra del Fuego contra los Tarifazos

09.01.2019

Las centrales obreras de CGT y CTA Autonoma las distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales y barriales junto a agrupaciones politicas, partidos politicos Jubilados y  Empresarios Nacionales  repudiaron el plan tarifario del gobierno nacional y provincial convocando  en las dos ciudades a  manifestarse acompañando con un documento consensuado.