ECONOMÍA - NACIONAL
336 - 352 de 376 artículos
14.12.2016

Los ministros de las provincias le piden al Senado postergar el tratamiento de Ganancias

Rogelio Frigerio acordó con una mayoría de ministros de Economía de provincias firmar un comunicado para exigirle al Senado frenar el debate por Ganancias, que esta tarde no logró un dictamen de Comisión y quedó en suspenso.La reunión se concretó en la Casa Rosada y la idea, según contaron  las negociaciones, es tener un proyecto de Ganancias mejorado que tome como base el enviado por el Gobierno a Diputados, que no pasó el filtro del recinto. 


14.12.2016

Cambiemos logró demorar la sanción de la reforma de Ganancias en el Senado

Frigerio presionó a los gobernadores y logró que no haya dictamen. Retoman negociación para que no se caiga.El Gobierno logró frenar la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados al trabar el dictamen en la Comisión de Presupuesto del Senado, que trató desde temprano el proyecto con asistencia de gobernadores, sindicalistas y tributaristas y hasta empresarios mineros, claves para torcer la voluntad de algunos senadores peronistas.


12.12.2016

Mario Das Neves se puso al frente del reclamo de la región.La Patagonia se rebela ante las medidas de Nación

“Si nos atropellan una vez, nos van a seguir atropellando siempre”, dijo el gobernador de Chubut Mario Das Neves, decidido a encarar una resistencia al avance del gobierno nacional sobre beneficios conquistados por la región.“El beneficio que tenemos sirve para consolidar las empresas de distintos rubros que están en la Patagonia. El reembolso va del 7 al 11 por ciento en Tierra del Fuego, y para la fina rentabilidad que tienen hoy las empresas es un número muy importante para que la empresa quede asentada en la región”, sostuvo el chubutense, que sin este beneficio del reembolso, el impacto será inmediato.


09.12.2016

Ganancias: las 10 definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa de Cambiemos

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció: "Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof"



Tras la derrota legislativa de Cambiemos por el proyecto de Ganancias, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en diálogo con TN, reflexionó sobre el resultado y habló de lo que espera para los próximos días.


08.12.2016

Imputaron a Macri, Prat Gay y Sturzenegger por la emisión de Lebacs

El Presidente acumula una nueva investigación judicial en su contra. En este caso, por administración infiel en perjuicio del Estado.La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al presidente Mauricio Macri; al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger; y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por el delito de administración infiel en perjuicio del Estado, en torno a la emisión de Letras del Banco Central (LEBAC).


08.12.2016

Tras el impuesto a Lebacs, crece la preferencia por el dólar

El dólar mayorista rompió su récord y llegó a los $16 por la fuerte demanda de bancos y empresas. El minorista, $16,20.En este miércoles sin bancos, el dólar mayorista deshizo la baja de última hora de ayer y retomó el sendero alcista hasta romper todos los récords y tocar los $16 por primera vez desde que se sacó el cepo cambiario. El mercado único de cambios (MULC) estuvo marcado por las escasas apariciones de los exportadores y la fuerte demanda de bancos y empresas.


07.12.2016

Diputados aprobó proyecto de la oposición para modificar Ganancias

En lo que significa un nuevo revés para el Gobierno, la Cámara de Diputados aprobó esta noche en general el proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias en base al dictamen del Frente Para la Victoria consensuado con el resto de la oposición y en una votación que arrojó 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones. La iniciativa consensuada lleva el mínimo no imponible a $ 33.500 brutos para solteros y $ 44.000 para casados con dos hijos y excluye el aguinaldo.


06.12.2016

El mercado estima que el impuesto a las Ganacias sobre las Lebacs hará subir la tasa de interés

Desde hiperinflación, suba del dólar y repunte de la Bolsa, las respuestas por los nuevos impuestos del proyecto opositor.El proyecto de ley de la oposición unificada para la modificación al impuesto a las Ganancias repone el gravamen a la minería que Macri dejó sin efecto al comienzo de su mandato y creo nuevos impuestos sobre el juego y las finanzas: grava los plazos fijos y las Letras del Banco Central (Lebacs).


06.12.2016

Macri lanza una campaña antiperonista para disimular la derrota

La Casa Rosada bajó la orden de extender los discursos y denunciar un pacto desestabilizante. El fin de las negociaciones.

“Quisimos negociar y nos corrieron el arco”, protestó Luciano Laspina, diputado del PRO y presidente de la Comisión de Presupuesto, el primero de los discursos oficialistas en el debate de Ganancias.


06.12.2016

Nuevo revés al Gobierno: oposición consensuó proyecto de Ganancias con un mínimo de $ 33.500

En lo que significa un nuevo revés para el Gobierno, la oposición en la Cámara de Diputadosconsensuó un proyecto único para modificar el impuesto a las Ganancias que se tratará en la sesión que se lleva adelante y volcará el del oficialismo. La iniciativa consensuada lleva el mínimo no imponible a $ 33.500 brutos para solteros y $ 44.000 para casados con dos hijos y excluye el aguinaldo.


06.12.2016

Modificación de Gananacias: Los puntos más salientes del proyecto de la oposición

Diputados de la oposición acordaron presentar un proyecto único para modificar el impuesto a las Ganacias. Suba del mínimo no imponible, actualizaciones automáticas, exención del aguinaldo, incrementos para la Patagonia y nuevos trabajadores alcanzados por el impuesto, son algunos de los puntos más salientes del proyecto de ley.


05.12.2016

Baja en la gestión Macri: renuncia Blaquier a su puesto en la Anses

Está a cargo de administrar el fondo que gestiona las acciones del ente en empresas privadas.Luis María Blaquier, el sobrino del presidente de la azucarera Ledesma, Carlos Blaquier, será uno de los pocos funcionarios del Gobierno en dejar su cargo a casi un año de haber asumido Mauricio Macri la presidencia del país.


05.12.2016

La otra mirada de Reembolsos a puertos patagónicos, un beneficio cuestionable

El reembolso de puertos patagónicos se instrumentó mediante la ley 23.018 instaurando un subsidio a las exportaciones de productos originarios al sur del río Colorado en tanto y en cuanto las exportaciones se hagan a través de determinados puertos.


28.11.2016

Alerta: sube emisión de pesos por primera vez en la era Macri

• EL BCRA FUE MÁS LAXO EN EL ÚLTIMO MES Y LA EXPANSIÓN DE DINERO SE ACELERÓ DE 19,5% A 21,5% ANUAL 



Aumenta la liquidez porque el Central sale a comprar los dólares que el Tesoro obtiene en las colocaciones de deuda. El efecto podría ser inflacionario si se mantuviera estancada la actividad


28.11.2016

Ganancias: 72 horas frenéticas para conseguir un dictamen lejos de un acuerdo oficialismo y oposicion

Será clave la presentación de mañana en Diputados del titular de la AFIP, Alberto Abad. Gobernadores y Senado miran de reojo.Después de pasar todo el año parlamentario ordinario casi sin mencionar el tema, oficialismo y oposición armaron una frenética agenda de 72 horas desde mañana para encontrar consenso y modificar el Impuesto a las Ganancias, en un dictamen que deberá estar el próximo jueves para llevarlo al recinto el martes 6 de diciembre, ya en sesiones extraordinarias.


27.11.2016

El Gobierno manda a Abad a diputados para que defienda la reforma de ganancias

El titular de la AFIP irá el martes a informar sobre los costos de los distintos proyectos. Ingresó la propuesta de Massa.El Gobierno aceptó tratar ganancias y la emergencia social en extraordinarias. El próximo martes habrá reunión informativa, el jueves emitirían dictamen y el martes 6 le darían media sanción.


336 - 352 de 376 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.