ECONOMÍA - NACIONAL
320 - 336 de 369 artículos
23.12.2016

El polémico Memorándum con Qatar herencia que Blaquier dejo al ANSES para el uso de los Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)

A continuación te mostramos EN EXCLUSIVA las 14 páginas traducidas oficialmente al castellano, del polémico memorándum que firmó el Subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, Luis María Blaquier, en representación del Gobierno nacional, con el Director Ejecutivo de Qatar Investment Authority (QIA), del reino de Qatar, Abdulla Bin Mohammed Bin Saud Al-Thani el pasado 6 de noviembre, y que recién se conoció 33 días después. 


22.12.2016

Todo lo que tenes que saber del proyecto de Ganancias que hoy se convierte en ley

La iniciativa eleva el piso a partir del cual se paga el impuesto a $27.941 brutos mensuales para solteros, lo que supone un sueldo de bolsillo de casi $23.200. En tanto, un casado con dos hijos pagará Ganancias desde los $37.000 de salario bruto, o $30.700 de bolsillo. El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias acordado con la conducción de la Conferación General del Trabajo (CGT) y con el visto bueno de los Gobernadores fue aprobado por senadores y espera hoy la veña de los diputados.


21.12.2016

Respira el Gobierno tras el nuevo pacto: se aprobará una ley de Impuesto a Ganancias con déficit

La CGT y los gobernadores dieron el visto bueno a la nueva propuesta del oficialismo. También los referentes de la oposición, ya que el Estado se hará cargo del déficit para no desfinanciar a las provincias. ¿Quíen gana en términos políticos entre Macri y Massa?. La paradoja del "impostor"

 


21.12.2016

El Gobierno reemplazará a los próceres de los billetes por animales

Lo anunció el Banco Central y la medida empezará a regir a partir del 2017. Además, se incorporará el billete de $1000.



El Banco Central anunció que en el 2017 sacará a los próceres de los billetes para poner animales autóctonos.


20.12.2016

Solteros o casados: cinco ejemplos para entender cómo impactan las deducciones de familias en Ganancias

El acuerdo entre el Gobierno y la CGT estableció un nuevo mínimo no imponible y nuevas escalas. Ahora tiene que pasar por el Congreso.Un cambio más profundo en el impuesto a las Ganancias sigue en la mesa de negociaciones entre el Gobierno y distintos sectores. Luego de un principio de acuerdo con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el oficialismo reunirá a los gobernadores y luego el proyecto se volverá a discutir en el Senado.


20.12.2016

El Gobierno retoma el impuestazo al juego y al dólar futuro para financiar Ganancias

Aun así le faltarían 12 mil millones, un costo que compartiría con las provincias. Debate el Senado.Macri se reunió este lunes con la mesa chica del Gobierno para analizar las negociaciones.El Gobierno decidió volver con el impuestazo al juego y gravar por única vez el dólar futuro para financiar la generosa reforma del impuesto a las Ganancias, cerrada esta tarde con la CGT.


19.12.2016

Jubilaciones: el FMI pide cambios y subir la edad de las mujeres a los 65 años

Documento tras la visita de los técnicos del Fondo en noviembre



Con el argumento de que el régimen previsional no es sustentable, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone aumentar en forma gradual la edad de jubilación de las mujeres llevándola de la actual opción a los 60 años a los 65 años. Además plantea reducir un 20% la fórmula de cálculo de las nuevas jubilaciones. Y también propone modificar la fórmula de movilidad que ajusta 2 veces por año los haberes.


17.12.2016

Sergio Massa presiona al Gobierno por Ganancias: "Antes de fin de año los trabajadores tienen que tener la ley"

El líder del Frente Renovador defendió el proyecto opositor que tiene media sanción; ponderó que la Casa Rosada haya reabierto el diálogo para la semana próxima.En la previa a la semana clave por la discutida reforma sobre Ganancias,Sergio Massa ponderó la apertura al diálogo que en las últimas horas ensayó el gobierno de Mauricio Macri, pero presionó por la sanción de la ley antes de fin de año. 


14.12.2016

El Gobierno consiguió oxígeno hasta hoy

El proyecto de reforma de Ganancias que se aprobó en Diputados no reunió este martes las nueve firmas necesarias para avanzar y ser tratado hoy miércoles en el Senado como pretendía la oposición.

El proyecto impulsado por Massa y el kirchnerismo no alcanzó las firmas necesarias para conseguir dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y el debate en el recinto se pasa para el miércoles de la semana próxima. Se buscará un proyecto de consenso entre oficialismo y oposición.


14.12.2016

Los ministros de las provincias le piden al Senado postergar el tratamiento de Ganancias

Rogelio Frigerio acordó con una mayoría de ministros de Economía de provincias firmar un comunicado para exigirle al Senado frenar el debate por Ganancias, que esta tarde no logró un dictamen de Comisión y quedó en suspenso.La reunión se concretó en la Casa Rosada y la idea, según contaron  las negociaciones, es tener un proyecto de Ganancias mejorado que tome como base el enviado por el Gobierno a Diputados, que no pasó el filtro del recinto. 


14.12.2016

Cambiemos logró demorar la sanción de la reforma de Ganancias en el Senado

Frigerio presionó a los gobernadores y logró que no haya dictamen. Retoman negociación para que no se caiga.El Gobierno logró frenar la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados al trabar el dictamen en la Comisión de Presupuesto del Senado, que trató desde temprano el proyecto con asistencia de gobernadores, sindicalistas y tributaristas y hasta empresarios mineros, claves para torcer la voluntad de algunos senadores peronistas.


12.12.2016

Mario Das Neves se puso al frente del reclamo de la región.La Patagonia se rebela ante las medidas de Nación

“Si nos atropellan una vez, nos van a seguir atropellando siempre”, dijo el gobernador de Chubut Mario Das Neves, decidido a encarar una resistencia al avance del gobierno nacional sobre beneficios conquistados por la región.“El beneficio que tenemos sirve para consolidar las empresas de distintos rubros que están en la Patagonia. El reembolso va del 7 al 11 por ciento en Tierra del Fuego, y para la fina rentabilidad que tienen hoy las empresas es un número muy importante para que la empresa quede asentada en la región”, sostuvo el chubutense, que sin este beneficio del reembolso, el impacto será inmediato.


09.12.2016

Ganancias: las 10 definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa de Cambiemos

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció: "Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof"



Tras la derrota legislativa de Cambiemos por el proyecto de Ganancias, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en diálogo con TN, reflexionó sobre el resultado y habló de lo que espera para los próximos días.


08.12.2016

Imputaron a Macri, Prat Gay y Sturzenegger por la emisión de Lebacs

El Presidente acumula una nueva investigación judicial en su contra. En este caso, por administración infiel en perjuicio del Estado.La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al presidente Mauricio Macri; al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger; y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por el delito de administración infiel en perjuicio del Estado, en torno a la emisión de Letras del Banco Central (LEBAC).


08.12.2016

Tras el impuesto a Lebacs, crece la preferencia por el dólar

El dólar mayorista rompió su récord y llegó a los $16 por la fuerte demanda de bancos y empresas. El minorista, $16,20.En este miércoles sin bancos, el dólar mayorista deshizo la baja de última hora de ayer y retomó el sendero alcista hasta romper todos los récords y tocar los $16 por primera vez desde que se sacó el cepo cambiario. El mercado único de cambios (MULC) estuvo marcado por las escasas apariciones de los exportadores y la fuerte demanda de bancos y empresas.


07.12.2016

Diputados aprobó proyecto de la oposición para modificar Ganancias

En lo que significa un nuevo revés para el Gobierno, la Cámara de Diputados aprobó esta noche en general el proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias en base al dictamen del Frente Para la Victoria consensuado con el resto de la oposición y en una votación que arrojó 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones. La iniciativa consensuada lleva el mínimo no imponible a $ 33.500 brutos para solteros y $ 44.000 para casados con dos hijos y excluye el aguinaldo.


320 - 336 de 369 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE