POLÍTICA PROVINCIAL
624 - 640 de 665 artículos
11.11.2016

“La justicia social nunca será plena sin igualdad de derechos”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó la apertura de la segunda reunión del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia las Víctimas”, que se lleva a cabo en Ushuaia. “Sabemos que la trata de personas con fines sexuales y la explotación laboral constituyen delitos aberrantes”, afirmó.


11.11.2016

Vuoto visitó los talleres que organiza la Casa de la Juventud

El intendente de Ushuaia compartió con capacitadores, alumnos y el equipo del Programa Casa de la Juventud los avances en la confección de elementos ornamentaltes a partir de la capacitación que ofrece el área, y compartieron también parte del baile y el ritmo propio de los tiempos de carnaval.


10.11.2016

El partido de Oscar Martínez salió a repudiar los dichos del diputado Gastón Roma

La Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST) salió al cruce de las declaraciones del diputado del PRO, Gastón Roma, quien había dicho que se debe "matar a la vaca lechera", en referencia a la industria radicada en la provincia. Desde la UST dicen que el parlamentario "evidenció su desprecio por los trabajadores y las trabajadoras, por la industria fueguina y por la provincia".


10.11.2016

“El diputado Roma no hace más que demostrar su ignorancia”

El Secretario Adjunto de la Asociación del Personal Universitario No Docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y Consejero Superior de la Casa de Altos Estudios, Dr. Jonatan Bogado, se refirió a las opiniones que realizó este martes el Diputado Nacional, Gastón Roma, respecto de la Universidad fueguina. En ese sentido, Bogado repudió las opiniones que “intentan desacreditar a la Universidad” y lamentó “que el diputado ignore las importantes acciones que viene realizando la Institución de nivel superior”.


10.11.2016

Industria electrónica: “Hay que matar esa vaca lechera”

El diputado nacional Gastón Roma defendió la quita de aranceles de importación a productos de informática y aseguró que la industria electrónica le ha hecho “mucho daño” a la provincia. Considera que la población cree que “es la única vaca lechera” y por lo tanto “hay que matar esa vaca lechera” para que se busque “otra forma de vivir”.[“Hay que reconvertirlos y convertir otros sectores de la industria. En mi opinión personal, yo creo que las fábricas electrónicas le han hecho un daño importante a la provincia, porque los fueguinos hoy en una gran mayoría piensan que es la única vaca lechera. Creo que hay que matar a la vaca lechera para que nos demos cuenta de que hay otra forma de vivir”, disparó.]


10.11.2016

Provincia narco: “Nunca se habló de algún procedimiento en el puerto”

El jefe de policía Nelson Moreira expuso ayer ante la comisión de seguridad de la Legislatura sobre el aumento del narcotráfico en la provincia y la ausencia de equipamiento para controlar las tres vías de acceso. El legislador del MPF Pablo Villegas subrayó que el puerto de Ushuaia es “el segundo en importancia del país” en movimiento de contenedores y cuestionó que, pese a que “hay presunciones de que podría ser una vía de canalización de un tráfico ilegal, nunca se habló de algún procedimiento de drogas”. Aclaró que el problema “escapa a las autoridades provinciales”, por ser jurisdicción federal. Como legislador se puso a disposición, pidió aunar esfuerzos para reclamar equipamiento y personal a Nación, para “que no sea un colador nuestra frontera marítima, terrestre y aérea”, disparó.


09.11.2016

Quita de aranceles: “Atenta contra la creación de trabajo formal y de calidad”

“Más allá de los anuncios de obra pública y todo lo que se pueda incorporar para Tierra del Fuego, si no reivindicamos la importancia del régimen industrial como una política de estado, perdemos nosotros”, advirtió Boyadjián.

La mopofista expuso su “enojo” frente a la decisión de quitar aranceles a la importación de productos de informática y reclamó al gobierno fueguino que convoque a defender el régimen de forma unificada.


09.11.2016

Vuoto se reunió con miembros del Radio Club Ushuaia

Vuoto dijo que esas acciones apuntan a “pensar en la formación, en la capacitación y en el trabajo integral de distintas áreas”, a lo que sumó que “también hablamos sobre la titularización dominial de su predio, que es una deuda que el Estado municipal tiene con ellos desde hace muchos años”.

El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Radio Club Ushuaia, con quienes dialogó sobre el trabajo que realiza la institución en la ciudad desde hace más de 30 años. Además, el jefe del Ejecutivo municipal recibió una serie de inquietudes que serán analizadas, con el objeto de dar una respuesta a corto plazo.


08.11.2016

Presupuesto Municipal 2017: Souto y Becerra fueron al Concejo para defender el proyecto oficial

Los concejales continúan analizando el proyecto de presupuesto municipal 2017. Fue el turno de las secretarías de Gobierno, de Coordinación y Gestión, y de Ambiente.Los concejales consultaron sobre los presupuestos previstos para el ejercicio 2017 de las secretarías municipales de Gobierno, de Coordinación de Gestión y de Medio Ambiente, en el marco del cronograma de reuniones para analizar el proyecto de presupuesto municipal.


07.11.2016

Bertone firmó con Nación la llegada de 5 vehículos adaptados

El Consejo Nacional de Políticas Sociales, a través de la Comisión Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) se comprometió a asignar a la Provincia 6 millones 161 mil pesos que serán destinados a financiar la compra de los móviles.

La gobernadora Rosana Bertone y la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales Gabriela Agosto, firmaron el viernes un convenio para la compra de 5 vehículos adaptados al traslado de personas con discapacidad.

 


07.11.2016

Alrededor de 5 toneladas de desechos fueron retirados de la ruta 3

Se estima que fueron 5 toneladas la cantidad de desechos que fueron retirados del costado de la ruta, durante la tarea realizada por los voluntarios de la agrupación “Basura Cero” que la semana pasada concretaron una nueva campaña.


07.11.2016

Este lunes comienza el ciclo de debate del régimen de promoción industrial

El Licenciado Seleme detalló que en primer lugar “vamos a hacer los análisis de los argumentos con los que se ataca a la industria fueguina desde los medios nacionales como Infobae, Clarín, La Nación, porque no son medios que no estén asociados al Gobierno nacional sino que son los medios que dicen lo que el Gobierno nacional no puede decir por cuestión de marketing o publicidad”.Desde las 18:00 horas en la Facultad Regional Río Grande se pondrá en marcha el ciclo de debate de la Ley de Promoción Industrial, impulsado por la Universidad Tecnológica Nacional y la Unión Obrera Metalúrgica


07.11.2016

"El Gobierno Nacional atenta contra la Universidad Tierra del Fuego"

El diputado Matías Rodríguez (FPV) cuestionó el presupuesto para 2017 destinado para las universidades nacionales, y el adicional de $1000 millones otorgado a sólo 22 de las 56 casas de altos estudios públicas del país, que dejó afuera a la UNTDF.Rodríguez explicó que el presupuesto aprobado para 2017 es igual a las proyecciones de ejecución durante el presente año en la Universidad de Tierra del Fuego. De esta manera, el monto alcanzaría justo para contemplar el personal correspondiente al año 2016 y la Universidad fueguina no podría hacer ninguna designación docente nueva en 2017. 


07.11.2016

Melella apoyó el documento de la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia

La Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias, que coordina el padre José María “Pepe” Di Paola, pidió la pronta declaración de la “emergencia nacional de adicciones” para evitar más muertes de jóvenes por el consumo de estupefacientes y clamó: “¡Basta! ¡Basta! ¡Ni un pibe menos por la droga! Hay que ponerse a trabajar”.


07.11.2016

Cruce por Aguas Argentinas: Pese a estar en el Presupuesto 2016 Macri no lo ejecutó

El Cruce por Aguas Argentinas es un viejo anhelo de todos los fueguinos, que lo convirtió en Ley 26.776 (ver) el Gobierno Peronista en el año 2012. En el año 2015 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el DNU 1423/15 (ver) en el cual creó el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur con 1.000 Millones de Pesos para su realización.


07.11.2016

El intendente Melella decretò la adhesiòn del municipio de Rio Grande para promover el uso de fuentes renovables de energia

 El intendente Gustavo Melella rubricó el decreto mediante el cual el Municipio de Río Grande adhiere a la Ley Nacional 26.190 de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica” y promueve estas acciones puertas adentro de la institución municipal en el quehacer diario de los agentes municipales.


624 - 640 de 665 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.